Semana de rivalidades y apoyo a los
damnificados de Katrina en la NFL
Notimex
México, DF.- Los Raiders de Oakland y los Jefes de Kansas City, cuentan con una de las rivalidades más arraigadas en la historia de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), y hoy nuevamente se verán las caras en la segunda semana de la temporada regular la cual está dedicada a las víctimas del huracán Katrina.
Los Jefes visitarán la difícil aduana que significa el McAfee Coliseum, mejor conocido como ?El Hoyo Negro?, hogar de los Raiders, después de haber ganado los cuatro últimos enfrentamientos ante sus acérrimos rivales de la División Oeste, por siete puntos o menos, lo cual habla de lo reñido que suelen ser estos duelos.
Kansas City tiene la ventaja en esta legendaria serie que se encuentra 45-42-2, a favor de los pupilos de Dick Vermeil, quienes demostraron la semana pasada que tienen todo para llegar al Súper Tazón, tras vencer contundentemente 27-7 a los Jets de Nueva York.
El corredor de los Jefes, Larry Johnson ha conseguido anotar dos touchdown en los últimos seis partidos, y necesita dos más para igualar la marca de todos los tiempos que pertenece al mítico running back de los Pieles Rojas de Washington, John Riggins.
Oakland cuenta con un renovado plantel a la ofensiva, luego del retiro de Rich Gannon y Tim Brown, quienes por años fueron la base del ataque del conjunto californiano, el cual cuenta ahora con una nueva y peligrosa dupla conformada por Kerry Collins y Randy Moss.
Los ?Malosos? vienen de perder en el juego inaugural ante los bicampeones de la NFL, Patriotas de Nueva Inglaterra, por marcador de 30-20, y donde demostraron que deben mejorar a la defensiva para poder estar peleando por el título de la División Oeste de la Conferencia Americana.
En Denver quieren
sacarse la ?espina?
En otro legendario duelo de esta División, los Cargadores de San Diego visitarán Invesco Field Mile High, para enfrentar a unos viejos y conocidos rivales como son los Broncos de Denver, ambos equipos vienen de perder en la primera jornada ante Dallas y Miami, respectivamente.
El entrenador en jefe Marty Shottenheimer nuevamente enfrentará a los Broncos, equipo que en la década de los 80 lo dejó a la orilla del camino en dos Finales de Conferencia, cuando el ahora coach de los Cargadores dirigía a los Cafés de Cleveland y Denver contaba con John Elway como su mariscal de campo.
Miami busca
demostrar su poderío
Delfines de Miami arrancó la temporada con el pie derecho y sorprendió a todo mundo al vencer 34-10 a los Broncos de Denver, después de haber tenido la peor temporada en su historia el año pasado.
Hoy el conjunto de la Florida busca su segunda victoria de la campaña en un clásico de la División Este de la Conferencia Americana, cuando los Delfines visiten a los Jets de Nueva York, quienes recibieron un duro golpe al perder estrepitosamente ante los Jefes de Kansas City la semana pasada.
Un juego de
muchas plumas
En duelo de aves de cetrería, los explosivos Halcones de Atlanta, con su quarterback estelar Michael Vick, visitarán a los Halcones Marinos de Seattle, de Mike Holmgren, quienes buscan convertirse en bicampeones de la División Oeste de la Conferencia Nacional.
Esto no suena descabellado pues el Oeste de la Nacional luce sumamente flojo y cualquier equipo de esta División tiene la posibilidad de conseguir el título.
Una añeja lucha
del Norte
En una de las rivalidades más añejas de la NFL, los Osos de Chicago recibirán en el Soldier Field a los Leones de Detroit, al conjunto de la ?Ciudad de los Vientos? le faltan cuatro victorias para convertirse en el primer equipo en la historia de la liga en llegar a 650 triunfos.
Chicago necesita mejorar a la ofensiva, y el novato Kyle Orton tiene la responsabilidad de cargar con el ataque, tras la lesión de Rex Grossman, mientras que los Leones vienen de dar una campanada al iniciar la temporada con victoria 17-3 sobre los Empacadores de Green Bay, con gran actuación de su quarterback suplente Joey Harrington.
Bengalíes DESEAN
seguir con la sorpresas
Bengalíes de Cincinnati demostró la semana pasada en la victoria 27-13 sobre Cleveland, que dará mucho de que hablar este año, basados en una poderosa columna vertebral a la ofensiva, encabezada por el mariscal de campo Carson Palmer, el corredor Rudi Johnson y el receptor Chad Johnson.
El conjunto felino recibe a los Vikingos de Minnesota, quienes sufrieron derrota 24-13 ante Bucaneros de Tampa Bay, y dieron muestra de que la partida de Randy Moss a Oakland, les afectará en el accionar ofensivo.
Difícil compromiso
para San Francisco
La jornada uno de la NFL tuvo varias sorpresas, una de ellas fue la que dieron los 49?s de San Francisco, el peor equipo la campaña anterior, quienes superaron 28-25 a los Carneros de San Luis, ahora los pupilos de Mike Nolan, tienen un duro reto frente a ellos cuando se midan a las Águilas de Filadelfia.
Filadelfia viene de sufrir una dolorosa derrota en el primer lunes por la noche de la campaña, al caer en la repetición de la pasada Final de Conferencia 14-10 ante los Halcones de Atlanta, quienes con esto levantan la mano para convertirse en el nuevo monarca de la Nacional.
Por otra parte, los Bucaneros de Tampa Bay quieren que los cañones de su barco pirata estallen constantemente cuando reciban hoy a los Bills de Buffalo, en el Raymond James Stadium, en lo que será un verdadero duelo de defensivas. Ambos equipos vienen de ganar sus juegos inaugurales, los Bucaneros realizaron un tremendo abordaje sobre los Vikingos de Minnesota, mientras que los Bills acabaron embistiendo sin piedad a los Texanos de Houston.
dudas en pittsburg para enfrentar a texanos
Ben Roethlisberger, quarterback de los Acereros de Pittsburgh, no sabe lo que es perder en temporada regular y este domingo busca conquistar su décimo quinta victoria consecutiva en campaña, esta es la racha más larga en la historia de la NFL, luego del aplastante triunfo de su equipo hace ocho días 34-7 sobre Titanes de Tennessee.
Pittsburgh visitará el Reliant Stadium para medirse con los Texanos de Houston, quienes fueron apabullados el domingo pasado 22-7 por los Bills de Buffalo y si el conjunto de la ?Ciudad Espacial? sufre otro descalabro la presión comenzará para su coach Dom Capers.
patriotas se metEN a la casa de las panteras
Los actuales monarcas de la NFL, Patriotas de Nueva Inglaterra visitarán la ciudad de Charlote, para medirse a las Panteras de Carolina por primera vez desde que ambos equipos se enfrentaron en el Súper Tazón XXXVIII, el cual significó el primero del bicampeonato para los pupilos de Bill Belichick. Nueva Inglaterra comenzó a construir el camino para conseguir algo nunca antes hecho, convertirse en el primer tricampeón en la historia de la NFL, y para ello derrotó a los Raiders de Oakland 30-10, la semana pasada en lo que fue el kick off inicial de la temporada.
Las Panteras, que están marcados como favoritos para llegar a los play offs este año, sufrieron un doloroso revés el domingo pasado en su propio estadio, al perder en los últimos segundos del encuentro 23-20 ante los Santos de Nueva Orleans, buscan emparejar su récord con un triunfo sobre los Patriotas.