EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Por su probable responsabilidad en el delito de homicidio de un menor de 13 años, fue consignado al Centro de Readaptación Social, Eulalio Rodríguez Aguirre, alias ?El Lalo?. En la Procuraduría General de Justicia trabajan para ubicar al presunto responsable de otro asesinato donde la víctima es tío del primer finado.
Al concluir la integración de la averiguación previa del crimen que segó la vida de Marlon Alberto Lastra Lara, ultimado de un tiro en la cabeza la noche del sábado dos de marzo en el ejido La Perla, se determinó enviar al juez penal en turno a ?El Lalo?.
De igual forma siguen las pesquisas para tratar de localizar a Alejandro Molina Núñez, ?El Neno?, otro presunto responsable de los hechos violentos y que actualmente se encuentra prófugo y de quien se sabe accionó su pistola en varias ocasiones.
Respecto al crimen de Ariel Ramírez Salas, tío de Marlon, se sigue la pista a Armando Saláis Aguirre de 49 años, quien le dio un certero tiro en la cabeza al hombre que seis horas después del asesinato de Marlon Alberto, fue a reclamar a la casa del presunto.
Con los avances para esclarecer el primer crimen se logró la detención de Eulalio Rodríguez, quien tenía en su poder una pistola tipo revólver, marca Smith y Wesson, calibre .38 especial, con tres tiros hábiles y tres percutidos.
Más tarde, agentes ministeriales lograron identificar al otro presunto del asesinato, señalado como Alejandro Molina Núñez, ?El Neno?, quien también realizó detonaciones de arma de fuego, pero con una pistola escuadra, calibre .22, también asegurada con cuatro tiros hábiles y tres percutidos.
Deslinde
Las investigaciones del Ministerio Público permitieron descubrir que no fue Armando Saláis Ríos de 24 años el responsable de la muerte de Ariel Ramírez, sino el padre del joven que sigue prófugo de la justicia.
La confusión surgió porque Armando Saláis Ríos junto con los hermanos Rogelio y Omar Vázquez Guevara, alias ?El Rosco? y ?El Güero?, de 23 y 21 años, y ?El Roy?, estaban peleando con José Manuel Páez Salas, de 24 años, y su tío David Ruelas Guillén, de 37.
La agresión fue en el bulevar Lirios, luego que fueron a buscar más cerveza para continuar la parranda. Al lugar llegaron ?El Lalo? y ?El Neno?, pertenecientes a la pandilla ?Barrio Puente Negro?.
Los pandilleros recién llegados no dudaron en agredir a sus rivales de la banda de ?Los Capis?, a la que supuestamente pertenecen José Manuel, David y Marlon Alberto, para darse a la huida.