EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Orden de aprehensión por el delito de violación, fue cumplida a un sujeto, presunto responsable de abusar sexualmente de su nieta de diez años, informó la Policía Ministerial.
Adolfo Caldera Caldera, de 61 años, con domicilio en la colonia Niños Héroes de Ciudad Lerdo, fue enviado al juez primero del ramo penal, mediante el expediente 359/2005.
El sujeto fue detenido el pasado martes dos de agosto por agentes de la Policía Preventiva, en atención al llamado de auxilio de la madre de la víctima e hija del acusado.
Como se informó en su oportunidad, la pequeña de diez años, vive sólo con su mamá, junto con otros tres hermanitos y su abuelo abusador, en la misma casa.
Fue cuando la madre de la niña notó diferente a su hija y al interrogarla, la niña reveló las prácticas que llevaba a cabo su abuelo cuando estaban solos.
El dictamen del médico legista, comprobó la versión de la pequeña, quien, además será canalizada para que reciba terapia, ya que fue ultrajada, durante dos años.
Después de sortear los procedimientos legales, finalmente el Ministerio Público logró remitir al Centro de Readaptación Social (Cereso), al abuelo abusador, de quien se definiría su situación legal en los próximos días.