Durango

Manifiestan locatarios intenciones de cambiar

Iván Soto Hernández

El Siglo de Durango

Los dirigentes del Mercado ?Francisco Gómez Palacio? acudieron a las oficinas de El Siglo de Durango para dejar en claro que de parte de los locatarios existe toda la intención de mejorar la imagen y erradicar las anomalías del lugar.

Sin embargo, puntualizaron que es una labor donde poca ayuda reciben de las autoridades y en la que además requieren del respaldo de la ciudadanía, pues sus ventas han ido disminuyendo considerablemente en los últimos meses.

Pedro Felipe Pérez Martínez, secretario general del Mercado ?Francisco Gómez Palacio? ubicado en pleno Centro Histórico de la ciudad de Durango, manifestó que dentro del establecimiento existen problemas añejos que se han ido superando poco a poco, que no pueden ser resueltos de un día para otro, ni mucho menos con la presión de autoridades y medios de comunicación encima.

Dijo que la ambición de anteriores liderazgos y la falta de decisión de las pasadas administraciones municipales son factores que se conjugan y que han provocado serias deficiencias y anomalías en la tradicional vendimia, las cuales, no obstante, se empiezan a subsanar por interés propio de los locatarios, a fin de lograr que la gente regrese a este mercado y haga prosperar los negocios.

Jesús Rodríguez Rodríguez, secretario de Organización y coordinador de la planta alta en el Mercado Gómez Palacio, señaló que la idea original era que todo lo que es comida se expendiera en la planta alta del lugar, en las fondas que tenían patente para vender comida y cerveza.

Sin embargo, por desorganización se permitieron restaurantes y fondas en la planta baja y eso provocó una reducción notable en las ventas de los negocios de arriba, cuyo único atractivo era ya el de la cerveza.

Por otra parte, explicó que las irregularidades en la cuestión de las patentes son responsabilidad del Ayuntamiento en anteriores administraciones, ya que cada fonda tenía su permiso propio, pero en años anteriores se les quitó a todos su patente y se quedó una sola para toda la planta alta del mercado, por decisión edilicia.

Tanto Pedro Felipe Pérez como Jesús Rodríguez se quejan de la falta de apoyo de las autoridades y los medios de comunicación, pues la reciente campaña que se ha emprendido en desprestigio del mercado ha provocado una caída cada vez mayor en las ventas de los locatarios, principalmente en la planta alta.

?Hemos hecho el esfuerzo de las cámaras y monitores, porque nosotros los compramos para que el Municipio vea que estamos tratando de cambiar. Hacemos esfuerzos para poder empezar ya pronto el lechado de tres mil metros cuadrados con dinero de donde podamos?, indicó el primero de ellos.

Rodríguez Rodríguez acotó: ?... pero, el problema es que las críticas sistemáticas nos afectan y generan desánimo a cambiar entre los locatarios. Por eso queremos pedir la comprensión y la ayuda de la sociedad para lograr que el mercado mejore su imagen y pueda ser, si es que todavía se puede, un establecimiento que atraiga y atienda al turismo y a la ciudadanía?.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 152332

elsiglo.mx