GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Suman 21 negocios los que han sido multados por violar los horarios establecidos en el Bando de Policía y Buen Gobierno para la venta y consumo de bebidas embriagantes.
Para frenar la venta desmedida de etílicos los domingos y fechas en que se declare la Ley Seca, las autoridades aplicarán mano dura contra los dueños de los expendios de vinos y licores que desacaten el reglamento, informó Antonio Guerrero, subdirector de Inspección Municipal.
Algunos de los establecimientos han sido sancionados por tercera ocasión, ante lo cual podrían perder sus permisos para la venta de bebidas con contenido alcohólico; ?sin embargo, dicha situación está por decidirse?, comentó el funcionario municipal.
Las personas que incurren en este tipo de delitos se hacen acreedoras a multas de hasta dos mil pesos, mientras que los reincidentes deben pagar mayores sanciones y ser sometidos a un análisis para determinar la clausura parcial o definitiva de sus establecimientos.
Por su parte, los dueños de dichos locales ya fueron informados de las diferentes sanciones y también recibieron recomendaciones por parte de la Dirección de Inspección Municipal para evitar el consumo de cerveza dentro de los expendios y en la vía pública.
El Subdirector de Inspección comentó que continuarán con los rondines dominicales por la cabecera municipal y comunidades rurales, con la finalidad de detectar a los establecimientos que infrinjan el Bando de Policía y Buen Gobierno.
?Hasta el momento se han recibido buenos comentarios por parte de la ciudadanía en cuanto a las acciones emprendidas por el departamento, evitando la venta ilícita de bebidas embriagantes?, agregó.
Numeralia
21
establecimientos
multados por venta de alcohol fuera de reglamento
2,000
pesos
de multa a expendios por infringir la ley