Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Manolo Mejía en maestro

Rafael Cortés Montalvo

CIUDAD LERDO, DGO.- El festival taurino celebrado en la Plaza de Toros Salvador Barrera de esta ciudad registró una muy buena entrada, sin llegar al lleno, y los toreros pusieron, cada uno en su estilo, afición y gusto por torear.

Los de Valparaíso, cárdenos todos y con calidad en la embestida, estaban bien presentados para el festival anunciado.

Manolo Mejía

Abrió el festejo ?Jardinero?, marcado con el número 63, que hizo una salida alegre para que el maestro Mejía lo recibiera con verónicas de gran calidad y rematara con revolera, por lo que se escucharon los primeros olés de la tarde. Pide permiso al flamante juez de plaza, Manolo Rodríguez Orduña, para iniciar su faena con pases largos por abajo y en los medios torear muy templado, con conocimiento de los terrenos y recrearse toreando por ambos lados en muletazos con mando que le corearon fuertemente, deja una estocada completa que tarda en hacer efecto, sin embargo, el público pide la oreja, con la cual el maestro Manolo Mejía da la vuelta al ruedo.

Luis Ricardo Medina ?Pasión Gitana?

El segundo de la tarde correspondió a ?Pasión Gitana?, de nombre ?Cantador? y herrado a fuego con el número 50, cárdeno de pinta y cornidelantero, al cual le receta verónicas con clase que remata con media para que desde el tendido se desgrane la ovación, después de brindar a Rosario Castro, inicia su faena en la zona de tablas. Capa en mano ofrece una actuación que agrada al público lerdense, con muletazos por ambos lados en tandas largas y llevando metido en la muleta al noble pupilo de Valparaíso; vuelve a torear por el derecho para escuchar los olés de la concurrencia. Se va por derecho para dejar una estocada delantera que fue suficiente para saludar desde el tercio.

José Miguel Ibarra ?Joseli?

?Pingüino? saltó a la arena en tercer lugar para que el lagunero lo recibiera a pies juntos como es su costumbre, y luego ejecutar verónicas y chicuelinas rapidillas y rematar con revolera. Su labor muleteril fue de empeño por ambos lados, sin lograr acomodarse con su enemigo, después de cuatro pinchazos y dos descabellos acaba con la vida de la res.

Luis Fernando Cárdenas

Cerró plaza ?Claro de Luna?, un novillo de salida alegre y bien presentado para la actuación de un aficionado práctico, que es saludado por Cárdenas con verónicas para rematar con media. Con la pañosa comienza de hinojos por alto, y ya en los medios torea por ambos lados con lucimiento, se va tras la espada y deja una estocada delantera para que Manolo Rodríguez Orduña le otorgara una oreja con la que dio la vuelta al ruedo en son de triunfo.

Y hasta el próximo 11 de marzo en la Plaza de Toros Torreón, en la que se anuncia a Pablo Hermoso de Mendoza, y muy probablemente la repetición del lagunero Jorge Mata.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 133844

elsiglo.mx