Atienden emergencias en la clínica de la institución en Gómez Palacio.
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Como la Cruz Roja no puede operar en base a amenazas o bajo la presión de un bloqueo, las instalaciones fueron cerradas y en estos momentos opera en Gómez Palacio, manifestó el presidente del patronato, Juan Cristóbal Simón Zamora.
En la edición de ayer, El Siglo de Torreón informó sobre la decisión de cerrar la institución luego que él fuera agredido e insultado por el grupo de inconformes que se oponen a la instalación de una antena de telefonía para celulares. El viernes pasado impidió la salida de una ambulancia, por lo que ahora permanece cerrada.
Al respecto, Simón Zamora explicó que los ciudadanos lerdenses siguen contando con el apoyo de la Benemérita, sólo que las urgencias se están canalizando al Hospital Municipal con el servicio de inyecciones y consultas.
Las emergencias importantes se están cubriendo pero desde el municipio gomezpalatino gracias al apoyo del subdelegado de la Cruz Roja de Gómez Palacio, Ernesto Herrera. ?Él nos facilitó su apoyo y la presidenta municipal, Rosario Castro, nos facilitó las instalaciones de Protección Civil para poder operar desde ahí?.
Expuso que se sintió agredido en el conato de violencia perpetuado en su contra: ?Recibimos insultos y amenazas por parte de las señoras, pues ellas nos acusan de que propiciamos este conflicto cuando nosotros lo hicimos todo conforme a derecho, porque efectivamente rentamos el espacio para que ahí sea colocada?.
La negativa es porque aseguran que dicho artefacto provoca cáncer sin ningún fundamento que lo sostenga. ?Ellas no han demostrado que eso pueda suceder; sin embargo, nosotros con bases les hemos comprobado que no causa daño a la salud, pero siguen en su capricho y no entran en razón?.
Consideran que estas personas ya están cansadas y por esa razón, están bloqueando los accesos, los patios y ambulancias, ?por lo que nosotros no podemos estar en conflicto con nadie, inclusive ni legalmente, la Cruz Roja debe estar al margen totalmente de este tipo de situaciones?.
Perjuicio
El presidente de la Cruz Roja de Lerdo, Juan Cristóbal Simón Zamora, afirma que esta situación les está perjudicando considerablemente, ?pero cerrar las instalaciones es en base al conflicto en que se nos está involucrando?.
Para no caer en confrontaciones, seguirán operando en Protección Civil y en la Cruz Roja gomezpalatina.
Expuso que el delegado estatal, Leobardo Ramos Ortega y Ernesto Herrera, tratarán de solucionar esta problemática por las vías legales, dado que no se puede imponer el criterio de unas pocas personas.
Con todo y lo que está sucediendo, afirmó que seguirá rentando las instalaciones de la antena. ?No hay nada oculto, estamos alquilando a cinco mil pesos mensuales un espacio para que se ponga la antena, como una medida para agenciarnos recursos para la institución?.