EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Ni la Policía Municipal ni la Estatal Preventiva ?meterán las manos? en el proceso electoral del próximo domingo 25 de septiembre y aunque habrá un operativo de vigilancia especial, será exclusivamente para mantener la seguridad pública y cada una deberá trabajar en su ámbito legal de competencia, una al interior de la ciudad y la otra fuera, dice el titular de la DSPM, Javier Gutiérrez Pesquera.
Y precisa que ?ninguna de las dos corporaciones policiacas tiene facultades legales para vigilar casillas de manera permanente, no pueden transportar urnas ni intervenir en conflictos electorales, ya que de ello se encargarán los representantes de los partidos contendientes que deben estar en cada casilla?.
Por parte de la DSPM habrá este domingo de elecciones estatales y municipales, un total de 200 policías y cien patrullas en actividad general.
Javier Gutiérrez Pesquera dice que ése fue el acuerdo que se tuvo de la reunión que tuvieron el pasado siete de septiembre en Saltillo, todos los directores de Seguridad Pública Municipal y de la Preventiva Estatal en la cual los acuerdos fueron puntuales.
Los elementos policiacos no tienen responsabilidad alguna en lo que hace a las casillas ni su operación, pero sí de atender todo lo que se refiera a auxilios ciudadanos y tampoco deben hacerse ?los aparecidos por casualidad?.