Ahora existen productos capaces de esconder las arrugas, como es Hyal-System, un producto biorrevitalizador cutáneo, con el que se recupera de 40 a 70 por ciento del contenido de ácido hialurónico.
(SUN-AEE) Lucir bella por siempre es un sueño para cualquier mujer, como lo es que no hay nada que detenga el tiempo, por lo cual hay que echar mano de la ciencia para lograr el objetivo. Como el empleo de ácido hialurónico, que estimula las células productoras de elastina y colágeno, por lo cual mantiene la piel con aspecto joven con elasticidad y humedad adecuada.
Se trata de un elemento fundamental para que la piel mantenga su hidratación natural (fisiológica), ya que en la adolescencia disminuye la cantidad de ácido hialurónico, por lo que se da un proceso de disminución en la calidad de la piel, flaccidez por ejemplo, explica la doctora y cirujana plástica Patricia Erazo,
integrante de la Sociedad Brasileira de Cirugía Plástica (SBCP).
A la baja de este elemento, agrega, se suma el daño causado por el sol reflejado con manchas, pecas o decoloraciones, que son causas del envejecimiento cutáneo.
Y es que, cuando nace una persona, su piel es joven, saludable y llena de nutrientes, pero de inmediato comienza a envejecer.
Ahora existen productos capaces de esconder las marcas del tiempo, como es Hyal-System, un nuevo método de revitalización cutánea.
La especialista brasileña dice que se trata de un producto biorrevitalizador cutáneo, novedoso, el cual se diferencia de los rellenos dérmicos por su alto peso molecular, que lo hace más fluido y más parecido al ácido hialurónico de la piel.
Patricia Erazo afirma que con este elemento se recupera de 40 a 70 por ciento del contenido de ácido hialurónico y que es biocompatible cien por ciento con el organismo y puede combinarse con otros productos o procedimientos.
PROCEDIMIENTOS
NATURALEZA VIVA
"En realidad este es un tratamiento muy rápido y puede hacerse varias veces a lo largo de la vida, se disimulan bastante las arrugas al devolverle a la piel el tono, la hidratación y la elasticidad. Además, ofrece una mayor compactación y tensión
cutánea y la persona luce una piel más joven, suave, natural, y placentera al tacto", asegura.
Es natural y fácil de aplicar por el especialista, no produce efectos secundarios, tiene buena reabsorción actuando contra el fotoenvejecimiento cutáneo en el rostro, cuello, escote y manos, aspecto importante debido a que en la actualidad no existen muchas alternativas de solución para estas tres áreas mencionadas.
Como cualquier inyección cutánea, no debe aplicarse en zonas con infecciones o procesos inflamatorios. La doctora Erazo dice que se trata de "un elemento esencial en el cuerpo, todo organismo vivo lo tiene y lo necesita para mantenerse fuerte".
La ciencia es buena, pero no hay que olvidar llevar una sana alimentación, es ideal para mantener el ácido hialurónico, que se puede obtener con el consumo de proteínas, frutas y verduras, agua y de grasas saludables como el aceite de oliva.
Otras recomendaciones para mantener un cutis lozano son evitar dormir con maquillaje, ya que cubre los poros e impide la respiración celular. Lo mejor es una rutina de belleza diaria, limpiando y humectando la piel.
Y como afirma la experta brasileña, hay que aprender que "estar más de 12 horas frente a la luz del computador también envejece y, más grave aún, mancha la piel. Para evitarlo se puede usar un protector solar y proteger el monitor de los rayos enema".