Asegura Desarrollo de La Laguna que su visión nada tiene que ver con el CLIP.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- “En Desarrollo de La Laguna somos congruentes y no nos vamos a rajar, seguiremos promoviendo un gobernador lagunero”, declara el presidente de la comisión de la citada agrupación, Carlos Delgado López.
En relación a las recientes declaraciones del nuevo presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Víctor Alducin Flores, en el sentido de que apoyarán a cualquier candidato, sin importar que no sea lagunero, Delgado López dice que en esa visión Desarrollo de La Laguna nada tiene que ver con el CLIP.
“Lo que pasa es que Antonio Juan Marcos (presidente saliente del CLIP), se va ahora con Moreira y como ayudó a Víctor Alducin para que presidiera el organismo empresarial, le ordenó cambiar su postura, pero nosotros no estamos de acuerdo”, dice en tono molesto el también presidente del parque Las Américas.
Adelanta que Desarrollo de La Laguna va continuar con su promoción en los medios de comunicación, sin importar que en el Partido Revolucionario Institucional ya quedara fuera Javier Guerrero.
“Está todavía el PAN con Jorge Zermeño y Juan Antonio García Villa, que son laguneros, pero todavía falta conocer quién será el candidato del PRD y si es lagunero, también lo apoyaremos, pues no estamos por los partidos políticos, sino porque sea de La Laguna”.
Resulta extraño, añade por último Delgado López, que Alducin Flores apoyara primero a Javier Guerrero y ahora cambie su apoyo a Moreira y se olvide de lo acordado en el sentido de promover un gobernador lagunero.
ALTERNANCIA POLÍTICA: ZERMEÑO
Jorge Zermeño Infante, precandidato al Gobierno del Estado por el Partido Acción Nacional, dice que las condiciones están dadas para que se dé ya la alternancia política en Coahuila y desaparezca el trato inequitativo en la distribución de recursos y programas, que por años se ha hecho hacia municipios como Torreón.
Esta ciudad ha sido un municipio de segunda, tratado con marginación pese a ser la ciudad más importante del estado y a lo largo de muchos años no ha tenido el trato equitativo por parte de los gobiernos de los estados y “te lo dice alguien que fue alcalde”.
Antes de reunirse con un grupo de mujeres en las instalaciones del PAN en un acto que organizaron a puerta cerrada y con fines proselitistas, declaró que él buscará junto a los ciudadanos, construir el Coahuila que “nos merecemos todos”.
Este domingo, Zermeño Infante participará en el proceso de selección interna del PAN para candidato al Gobierno de Coahuila, en competencia con Juan Antonio García Villa y dice que de favorecerle el voto de los panistas, realizará una contienda de altura, caracterizada por la propuesta y que permita ante todo ganar la confianza de los coahuilenses.
“Yo tengo mucha confianza en que llegó la hora de Coahuila, la hora de las definiciones y construir un mejor futuro, todo tiene su momento y la alternancia se va dar en un estado donde se requiere un gobernador con una forma diferente de actuar”.
Jorge Zermeño ofrece un Gobierno democrático, solidario con quien menos tiene y sobre todo, aplicar una visión municipalista, sin que haya ciudades de primera ni de segunda, por razones políticas.
OPINIONES DIVIDIDAS: GARCÍA VILLA
Por su parte, Juan Antonio García Villa, aspirante a la candidatura al Gobierno del Estado por el Partido Acción Nacional (PAN), opina que la adhesión del Partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC) se registró en medio de opiniones divididas, sin embargo fue resultado de un proceso realizado conforme a los estatutos y no es alianza sino una candidatura común.
No dice si esta unión fortalece o debilita al PAN, ya que indica que “lo único que señalé es que aprobaba todo el proceso y su terminación, siempre y cuando los comités que más se verían afectados, por no tener la presencia nuestros candidatos, estuvieran de acuerdo”.
Explica pues que el candidato a alcalde de Torreón será postulado por la UDC, ya que es uno de los municipios donde operará esta fórmula y el día de la elección se sumarán los votos de uno y otro partido, ya que aparecerán por separado los partidos.
Esto permitirá ubicar con precisión la intención del voto de los electores que difiere cuando se forma una coalición o una alianza en comparación con una candidatura común.
Los municipios donde el tema de la candidatura común fue más controvertido son Múzquiz, en Matamoros y en Ciudad Acuña.
Luego de participar anoche en un debate con Jorge Zermeño Infante, García Villa contenderá este domingo en el proceso de selección interna del PAN para candidato al Gobierno del Estado.
La oferta de este panista es una campaña intensa para que regrese a la mística del partido, de mucha suela, mucha saliva y sudor, pues es la única que nos puede ayudar a convencer a los electores, dice.
Hay muchas expectativas de ganar las elecciones estatales, ya que se acudirá a visitar a quienes integran ese 60 por ciento de coahuilenses que no votan.