EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Desde hace más de 15 días se encuentran suspendidos los trabajos de construcción del paso a desnivel de Ferromex, abajo del puente Rodríguez Triana.
Habitantes de las colonias de los alrededores que se oponen a la obra, aseguran que el motivo es que se convertirá en ?nido de malvivientes?.
Eladio Cuevas Silos, representante de la agrupación denominada Unión de Colonias del Sur, dice que no pretenden afectar a la ciudadanía, tampoco los intereses de la empresa Ferromex, pero necesitan que a ellos se les dé una respuesta.
Desde hace tiempo entablaron pláticas con el representante de la empresa, Carlos Camacho y le plantearon sus demandas pero sin recibir respuesta alguna, por eso de decidieron a oponerse para que continuara la construcción del paso a desnivel que se supone será para peatones, motocicletas, carromatos y todo vehículo que no puede subir por el puente metálico o el puente Rodríguez Triana.
?No nos parece la mejor solución vial, ya que ese agujero se convertirá en nido de malvivientes por el lugar donde se encuentra y el tipo de construcción que se realiza?.
Cuevas Silos, acompañado por madres de familia que fueron desalojadas de lo que fue la colonia García Corona, que se creó sobre área propiedad de Ferromex, asegura que Carlos Camacho prometió también que el puente de fierro sería eliminado de ahí, ya que sólo es un armatoste.
Las cerca de 300 familias que fueron desalojadas el año pasado del lugar donde por años ocuparon con humildes viviendas, permanecen en plantón permanente y volvieron a posesionarse del lugar donde fueron lanzados.
Dicen que ni Ferromex, pero tampoco los representantes del Gobierno del Estado o del Municipio, con quien han dialogado, les ofrecen una solución concreta a sus necesidades de vivienda.
VOTO DE CONFIANZA.
El Consejo de Vialidad Municipal dio ayer un voto de confianza a la empresa Ferromex por lo que respecta a las inversiones para redoblar la seguridad de las familias establecidas cerca de las vías, pero señala la necesidad de que gestione el respaldo del Municipio a fin de lograr soluciones integrales a los diversos conflictos pendientes en la ciudad.
Héctor Aguirre Sarabia, presidente de este consejo, señala que el problema es y seguirá siendo, los cruces de peatones, para lo cual es urgente aplicar las soluciones viales menos agresivas y más efectivas.
Se refirió a la suspensión de la construcción del paso a desnivel en la colonia Las Julietas que dice es necesario para garantizar el paso permanente de personas y vehículos que no pueden utilizar el puente Rodríguez Triana.