Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Mantienen disputa por cuatro plazas vacantes en CBTIS 196

Adriana Guadalupe Miranda

El Siglo de Torreón

Matamoros, Coah.- Los miembros de la comisión Dictaminadora del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 196, viajaron a la ciudad de Saltillo, con la finalidad de mostrar su inconformidad al coordinador de la Dirección General de Estudios Tecnológicos Industriales (DGETI), Francisco Rivera, en torno a la problemática que han ocasionado cuatro plazas vacantes.

El primero de marzo del presente año, comenzó la problemática entre el director del plantel, Francisco Javier Flores González y los miembros de la comisión Dictaminadora, luego de que cuatro maestros se retirarán del plantel.

Dos de ellos por una incapacidad permanente, uno más por jubilación y el último porque falleció. Por lo tanto de cada uno de ellos, quedan 40 horas clase libres, mismas que han causado un conflicto entre ambas partes.

Por una parte la comisión exige que se respete el acuerdo al que se llegó en una de las asambleas realizadas por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 35, la cual consiste en repartir el total de horas clases, de cada uno de los maestros, de manera equitativa entre los familiares directos de los docentes y el plantel.

Según los miembros de dicha comisión, el director pretende repartir las horas clases de manera arbitraria sin tomar en cuenta la opinión de la comisión Dictaminadora.

Es por ello que los miembros de la comisión viajaron a la capital del estado, con la finalidad de pedir apoyo al coordinador de la DGETI.

“De no obtener una respuesta favorecedora, tomaremos medidas más drásticas, las cuales hemos planteado desde un inicio del conflicto, las cuales consisten en no dejar entrar al director al plantel, eso sin suspender las clases o definitivamente hacer un paro de labores hasta que el problema se resuelva”, aseguró Óscar Cigala, miembro de la comisión

Por otra parte, el director del plantel, Francisco Javier Flores González, comentó que aún se está analizando el problema, además argumentó, “es un problema administrativo del plantel, el cual no tiene por qué ser ventilado ante los medios de comunicación”, dijo.

Sin acuerdo

Luego de que los miembros de la comisión Dictaminadora aseguraran que la Secretaría de Educación Pública (SEP) había dado una fecha límite para determinar el futuro de las horas clases correspondientes a las cuatro plazas vacantes, la cual era del 15 de noviembre, “pero como la fecha ya llegó sin haber ningún acuerdo, afortunadamente no se perderán esas horas clases, sino que ahora el proceso para determinar el futuro de dichas plazas será más largo”, comentó Óscar Cigala, miembro de la comisión.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 182357

elsiglo.mx