Durango

Mantienen en cuarentena nueve hatos ganaderos

En el estado actualmente se encuentran nueve hatos en cuarentena, ya que a la fecha se han despoblado cuatro dentro de la campaña en contra de la tuberculosis, según lo dio a conocer la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD).

El dirigente de la UGRD, David Avitia Torres, señaló que uno de los propósitos de la Unión para mantener el estatus sanitario de la entidad fue reducir el número de hatos cuarentenados aún existentes, como parte de las recomendaciones de la Comisión Binacional para que Durango continúe exportando con una sola prueba.

Como parte de la campaña en contra de la tuberculosis, implementada de forma permanente por el Comité para el Fomento y Protección Pecuaria del estado, se detectó la presencia de esta enfermedad en varios semovientes propiedad de un productor de la entidad, por lo que fueron sacrificadas 140 reses.

Al ser afectado el productor, la Unión Ganadera le entregó 300 mil pesos como parte de la indemnización por realizar el despoblado de su hato ganadero infectado por tuberculosis, equivalente a un total de 560 mil pesos, manifestó el entrevistado.

Dentro de los trabajos de despoblación de hatos, por medio del sacrificio de todos los animales, también se realiza el saneamiento integral de sus instalaciones para terminar con la infección existente, así como para evitar la contaminación de hatos vecinos, mencionó.

El también diputado local declaró que continuarán las tareas de vigilancia en la movilización de reses, para evitar que animales provenientes de zonas sucias ingresen a Durango en forma ilegal, ya que esto podría poner en riesgo el estatus zoosanitario.

Despoblación de hatos

Durango contaba con 13 hatos cuarentenados de los cuales a la fecha se han despoblado cuatro, por lo que actualmente se encuentran nueve hatos en cuarentena.

-La UGRD busca mantener el estatus sanitario de la entidad al reducir el número de hatos cuarentenados aún existentes.

-Indemniza la UGRD a un productor dueño de un hato infectado y posteriormente despoblado.

-Dentro de los trabajos de despoblación de hatos también se realiza el saneamiento de instalaciones para terminar con la infección existente a fin de evitar la contaminación de hatos vecinos.

Continuarán las tareas de vigilancia en la movilización de reses, para mantener el estatus zoosanitario.

FUENTE: Unión Ganadera Regional de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 137529

elsiglo.mx