Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Mar de Sueños invita a creer

Notimex

MÉXICO, DF.- Con 11 días en la cartelera nacional, Mar de Sueños es una oportunidad para que el público vuelva a creer en el realismo mágico, pueda soñar y creer en algo, afirmó el director de la cinta, José Bojorquez.

En una breve conferencia de prensa en un hotel capitalino, tanto el realizador sonorense como el protagonista de la cinta, Johnathon Schaech, coincidieron en que este filme es una historia distinta a lo que actualmente ofrecen las salas cinematográficas en México y el mundo.

Dirigida, escrita y producida por Bojorquez, Mar de Sueños, además de ser la ópera prima del joven cineasta, es una producción independiente que ?la gente por fin dice que hay una historia diferente al cinismo y violencia que estamos acostumbrados, que buscó compartir la magia y los sueños entre todos los que intervenimos en ella y busca hacerlo con la gente?, afirmó el propio director.

Por su parte, Schaech, actor estadounidense que da vida a Marcelo, quien cuenta en su haber con cintas como Eso que tu Haces (1996) y La Cosa más Dulce (2002), comentó que para él lo más importante es que la gente aprecie la cinta, la ame y le llene.

?La película le dio esperanza a mis sueños, pude lograr cosas que pensé que no podía alcanzar, peleé por ellas; cada persona que la vea se llevará a su casa experiencias personales influenciadas por la magia de la cinta?, agregó.

Sobre su experiencia en las locaciones en Tlacotalpan, Veracruz, el esposo de la también actriz Christina Applegate destacó la belleza del lugar, ?es maravilloso y además la comida es una delicia; el tiempo no corre, la vida es muy lenta y preciosa; no hay nada que hacer más que una película?, exclamó entre risas.

A su vez, Bojorquez manifestó su felicidad por la respuesta del público en taquilla.

?Todos estamos muy contentos porque las salas han estado abarrotadas, creo que ya son más de 350 mil personas las que han visto la cinta y que están descubriendo con ella la magia, la esperanza, los sentimientos nobles, el romanticismo, la riqueza visual y las texturas que la componen?, destacó.

El cineasta resaltó que tuvo toda la libertad artística para desarrollar el proyecto, y su deseo de que la gente apoye este tipo de cine ?para poder seguir haciéndolo, para poder propagar el espíritu del romanticismo?.

Mar de Sueños es una analogía a la personalidad misma de Bojorquez, que se desarrolla con los tres personajes principales.

?Yo antes era Sebastian, a quien le falta valor para tomar decisiones; Marcelo es quien quiero ser, lleno de libertad y Grecia, por su decisión de estar con Sebastian o Marcelo, era yo antes de decidir si iba a ser cineasta; los tres son parte de mí?, explicó.

El realizador oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, comentó que no traicionaron a la audiencia, ?le entregamos algo puro, de principio a fin la vamos llevando; su corazón les dice que la película debe acabar así aunque su mente quiera otra cosa?.

Sobre la proyección del filme en países como Brasil, Israel y Estados Unidos, el director dijo que el propósito es sensibilizar a la gente a que crea en el cine espiritual y de romanticismo.

?El público esta nadando en este Mar de Sueños que busca despertar la magia y que se quede dentro de él; vamos a llegar hasta donde el mar nos lo permita?, expresó.

El hilo conductor de esta película es la historia universal por excelencia: el amor, ?no es una historia local, el cine y el amor son universales, con la mezcla entre ambos se podrá sensibilizar a la gente?, comentó Bojorquez.

Al mismo tiempo, habló sobre su experiencia de trabajar al lado de personas de distintas nacionalidades, ?el set parecía las Naciones Unidas, tantas historias y tantos pasados juntos con un sólo fin, fue increíble?, puntualizó.

El cineasta, quien cuenta con estudios en Mercadotecnia y Dirección de Cine, aseguró que la mejor publicidad que puede tener su primer largometraje es la de boca en boca.

José Bojorquez continuará con la promoción de su ópera prima, mientras que Johnathon Schaech regresará mañana a Estados Unidos para celebrar con su familia el Día de Acción de Gracias y continuar con la adaptación de dos novelas de Stephen King (Black House y From a Buick 8) para estrenarlas el año entrante.

Mar de Sueños, cinta que se encuentra actualmente en la cartelera nacional, cuenta también con la participación de la actriz israelí Sendi Bar, el regreso a la pantalla grande de Angélica María, la brasileña Sonia Braga, Nicholas González, Seymour Cassel, Julio Bekhor, Gastón Melo, Tina Romero, Pablo Santos, Daniela Schmidt, Grecia Estrada Ochoa y Jessica Valdés, nieta de ?Tin-Tan?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 182562

elsiglo.mx