CARACAS, VENEZUELA.- El ex astro del futbol mundial Diego Armando Maradona, quien está bajo tratamiento médico para dejar su adicción a las drogas, afirmó ayer en esta capital que ?salí enamorado? del presidente venezolano Hugo Chávez.
?A mí me gustan las mujeres pero salí enamorado de (Hugo) Chávez?, dijo Maradona tras compartir ayer un almuerzo con el mandatario venezolano en el presidencial Palacio de Miraflores.
El famoso artillero que llevó a la selección nacional de futbol de Argentina al título en el Mundial México 1986 señaló en declaraciones a periodistas que ?me parece que Chávez le hace bien al mundo. Es un número ?10? (que el utilizó en su carrera)?.
Tras hacer toda clase de elogios al mandatario venezolano, el llamado ?Dios? del futbol precisó que conoció a ?un gigante, a un monstruo? y consideró que el líder de la Revolución Bolivariana ?va por el camino? del presidente cubano Fidel Castro.
?Yo conocí a Fidel Castro, conocí a (Muammar Al) Gaddafi y hoy conocí a un gigante como Chávez?, destacó el ex jugador del club español Barcelona y del italiano Nápoles.
Maradona dijo que tras hablar con Chávez terminó de comprometerse con la Revolución Bolivariana que encabeza el mandatario venezolano y sostuvo que su reunión con el gobernante fue algo mejor que ganar un partido en un mundial de futbol.
?A Chávez le digo, a la orden para lo que necesite de mí. No hay propuesta, yo no vine a buscar trabajo, vine a conocer a un grande y vi a un gigante y me voy como si hubiera ganado un partido en un Mundial, quizás más?, aseveró.
El ex jugador subrayó que ?conocí a un hombre entero, alguien que tiene unas convicciones enormes y me parece que estamos delante de alguien que va por el camino de Fidel?.
El ex astro futbolístico añadió que tras conocer a tantos presidentes que se jactan de ser fenómenos ?y son unos asesinos, me parece que querer a Chávez es saludable no sólo para Venezuela sino para todos nuestros países?.
Chávez recibió ayer por casi dos horas a Maradona, quien tras el almuerzo privado con el jefe de Estado viajó a la ciudad de Maracaibo, capital del occidental estado Zulia, donde hoy se inaugura el Torneo Sudamericano Sub 17.
El presidente venezolano, quien recorrió los jardines y salones de la sede del gobierno venezolano, dijo a periodistas que Maradona ?está muy recuperado? tras su operación para bajar de peso.