EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Un llamado a restablecer la estabilidad en el municipio y no caer en provocaciones fue la petición de Juan González González, ex candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que realizó a los casi mil ciudadanos que participaron en la marcha que convocó el citado organismo político y a la ciudadanía sampetrina en general.
En medio de un ambiente tenso, se llevó a cabo la manifestación pública convocada por la dirigencia del PRI municipal, en rechazo a los resultados obtenidos durante la jornada electoral del pasado domingo 25 de septiembre, los cuales favorecieron al candidato del Partido de la Revolución Democrática, Arturo Babún.
Asimismo para señalar la constante intervención del alcalde municipal, Emilio Bichara Marcos Wong, tambien del PRD, durante el proceso electoral, situación por la cual habrán de presentar un recurso de impugnación ante el Comité Municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, para con ello solicitar la anulación de las elecciones para alcalde.
Juan González y el dirigente municipal del PRI, Jorge Lorenzo Dorantes Dávila, coincidieron en señalar que se continuará con la presentación del recurso de impugnación y se llegará hasta el fondo en el aspecto legal. El ex candidato del tricolor, manifestó que serán las Instituciones Electorales las que habrán de determinar si procede o no y aseguró que se respetará lo que tales organismos determinen.
El recorrido dio inicio a las diez de la mañana y partió del edificio donde se ubican las oficinas del tricolor para trasladarse hasta el área comercial de la ciudad y tomar la calle Juárez hasta la Morelos, manifestación que fue encabezada en una primera etapa por el dirigente municipal del tricolor, Jorge Lorenzo Dorantes Dávila.
Posteriormente los manifestantes se trasladaron al domicilio marcado con el 123 de la avenida Allende, donde esperaron la integración del ex candidato prisita, Juan González, para luego dar continuidad al recorrido que concluyó nuevamente en las instalaciones del partido, pese a que inicialmente se congregarían afuera de la Presidencia Municipal.
El ambiente tenso en que se realizó la marcha quedó de manifiesto con las esporádicas consignas de apoyo al ex candidato priista y gritos como ¡Fuera Emilio Bichara!, que aunque eran coreadas unos segundos, nuevamente volvía el silencio, hasta que alguien más iniciara con alguna nueva.
MIEDO Y CONFUSIÓN
A doce horas de haber sufrido un atentado, Juan González González, ex candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Revolucionario Institucional, manifestó estar un tanto confundido y con miedo tras la experiencia vivida la noche del pasado viernes.
Como se informó en la edición de ayer, el vehículo donde viajaba el también empresario del ramo del autotransporte, fue baleado desde otro automóvil por sujetos desconocidos, en el momento en que ingresaba a una pequeña propiedad que se ubica sobre la carretera a Tacubaya, a la altura del ejido Gatas Mochas.
?Temo por la integridad física de mi familia?, fueron las primeras frases que emitió tras los aconteci-mientos ocurridos poco antes de las nueve de la noche. ?Realmente no identifiqué a nadie porque al momento de escuchar el primer disparo me tiré al piso del vehículo y no vi quién o quiénes disparaban, ni de dónde?.
Con un rostro cansado y pensativo, González González descartó realizar algún señalamiento en torno a quién pudiera ser él o los agresores, ya que eso se lo dejará a las autoridades correspondientes, para lo cual habrá de presentar una denuncia formal en el transcurso del día.
Por su parte, Jorge Lorenzo Dorantes Dávila, dirigente del PRI en San Pedro, responsabilizó a Emilio Bichara Marcos Wong de lo que pueda suceder en el municipio, ya que asegura que el alcalde continúa creando un ambiente de violencia con sus declaraciones y agresiones hacia el ex candidato del tricolor.