La actriz encarna a Bree Van de Kamp, un ama de casa "perfecta" en Desperate Housewives.
EFE
MADRID, ESPAÑA.- Esta Aries de 43 años es la protagonista de la serie de mayor éxito en Estados Unidos, Esposas Desesperadas (Desperate Housewives). Marcia Cross encarna a Bree Van de Kamp, un ama de casa neuróticamente perfecta y compulsivamente ordenada que ve cómo su idílica existencia se desmorona cuando su amiga y vecina Mary Alice se pega un tiro.
Con una gran carrera profesional a sus espaldas, la actriz declara, de manera rotunda, no parecerse en nada a su personaje.
Bree, que se desvive porque todo sea ideal, tendrá que soportar que su marido, Rex, le pida el divorcio y sus hijos se rebelen injustamente.
El personaje es un mar de contradicciones, aparentemente cursi y reprimida es capaz de hacer frente a las situaciones más desagradables, con increíble frialdad. Además, consigue que su aspecto permanezca impecable.
Sus compañeras de reparto son Felicity Huffman, Eva Longoria, Nicolette Sheridan y Teri Hatcher (ganadora de un Globo de Oro) y de la que, según la prensa estadounidense, Marcia tiene una increíble envidia. De hecho, dicen las malas lenguas, que los productores de la serie han dado órdenes a los medios para que en ninguna foto aparezca la Hatcher en el centro, ya que podría despertar los celos de Cross y no quedar claro quién es realmente la más importante del espacio televisivo.
Nada parecidas.
La actriz estadounidense ha declarado que ella y su personaje se parecen como la noche y el día. Marcia no sabe cocinar, mientras que Bree prepara cenas de gourmet todos los días, además de que la casa en donde vive en la vida real se podría describir como ?el cuarto desordenado de una adolescente?.
Por no hablar de lo tradicional y conservadora que es Bree, tanto en el estilo de vestir como en la manera de ser y de ver la vida.
Sin embargo, afirma que lo que gusta de Bree al público es ?su fortaleza para reponerse de los malos momentos, su ironía y los principios tan férreos que posee?.
Las protagonistas no sólo son amigas en la serie, sino que algunas también lo son fuera del foro como Eva Longoria, quien hace el papel de Gabrielle Solís y quien se ha deshecho en halagos hacia su compañera, con la que come una vez por semana.
Longoria ha destacado lo buena amiga y oyente que es. De esta manera ha intentado terminar con la reputación de competitiva y celosa que le han achacado a Marcia.
La serie, que ha sustituido a las treintañeras de Sex and the city , está entre la comedia, el drama y el suspenso, al que en siguientes temporadas darán más importancia, según comenta el productor Marc Cherry.
A sus 43 años, Cross, dotada de una complexión atlética envidiable, cutis de porcelana y mirada felina, asegura que lo único que tiene en común con la ?desesperada? es la melena pelirroja, aunque ella la lleva revuelta.
Cree poder afirmar que Bree es el papel de su vida, porque en cierto modo comprende su angustia, esa necesidad de aparentar para ocultar problemas de mayor envergadura.
La actriz recibió un Emmy por su interpretación en Esposas desesperadas y una candidatura a los Globos de Oro.
La original serie ha alcanzado el éxito en gran parte gracias a sus guiones repletos de ironías, lo vemos en las frases que Marcia pronuncia, como ésta: ?Rex llora tras la eyaculación?, en mitad de una cena familiar.