Notimex
VIÑA DEL MAR, CHILE.- El cantante mexicano Marco Antonio Solís "El Buki", quien actuará en la clausura del Festival de la Canción de Viña del Mar 2005, declaró a radio Cooperativa que Dios "es el motor principal" que lo mueve.
"Dios es lo máximo, mi guía, es mi luz. Es el que nos va enseñando, creo que es el que escribe las canciones, también. Yo, por mí, me dejo llevar", dijo Solís en entrevista telefónica desde Paraguay, donde ofrecerá un concierto esta noche.
Al hablar sobre lo que podría llamar su "fórmula del éxito", el intérprete de "Si no te hubieras ido" dijo que "con sinceridad no la sé. No sé cuál es".
"Dios lo sabe y es él que nos está guiando. Es por instintos, por corazonadas es que nos dejamos guiar. Él, donde nos permita estar ahí estaremos y con mucha voluntad, por cierto, con mucha fe, con mucho agradecimiento de que nos lleve a todos estos lugares", dijo.
En todos sus temas, agregó el líder de la extinta agrupación "Los Bukis", "hay todos los sentimientos que hay, las canciones de conquista, de reflexión, de comunicación, de despedida, todo el final tiene un cometido por eso es que Dios nos permite escribirlas".
El cantante mexicano agregó que "soy un ferviente creyente de la energía universal de Dios y de todas las personas que están en él también, que me ayudan, que me apoyan".
Dios, agregó, "es mi motor principal, por eso es que lo pongo siempre por delante porque es mi estandarte, mi razón de vivir realmente. Yo lo hago con toda la certeza de que es él quien nos está guiando en cada minuto y nos está permitiendo las oportunidades", Solís actuará en el cierre del 46 Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar este lunes y adelantó que "llevaré nuestra música, humilde, pero con mucho corazón".
La jornada agotó sus entradas desde hace varias semanas y Solís dijo al respecto que "obviamente es motivo de satisfacción, de orgullo".
Además de su presentación en el Festival de la Canción, Marco Antonio Solis actuará después en la oficina salitrera de Baquedano, mil 361 kilómetros al norte de Santiago, así como en Concepción (519 kilómetros al sur) y en la capital del país.