Yatana y Marco revelan para El Siglo de Torreón sus sentimientos al salir de sus respectivos reality shows.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Un sin fin de sentimientos encontrados embargaron a Yatana y a Marco cuando recibieron la noticia de que habían sido expulsados de Big Brother VIP y La Academia, respectivamente.
Por un lado se sentían contentos porque de un momento a otro se reunirían con sus familiares; Yatana iba a poder abrazar a su pequeña hija, y Marco finalmente estaría con su esposa ?Chuchú?. Pero la tristeza también los invadió en cierto momento, pues aquella partida significaba el fin para ellos en los reality shows de Televisa y Tv Azteca, despedida con la que le decían adiós al dinero y al reconocimiento.
Mujer de carácter
Al igual que durante su estancia en la casa más famosa de México, durante la entrevista que Yatana dio vía telefónica para El Siglo de Torreón, fue honesta y acelerada. Dijo que si sus ex compañeros la nominaron en cuatro ocasiones fue porque la consideraban una ?ficha importante?, una ficha que le dio pelea a todos; y aunque confesó que fue una jugadora ruda aclaró que a diferencia de sus ?hermanitos? ella nunca tuvo una estrategia ni se vistió ni se comportó como un determinado personaje, ?ahí se supone que iba a ser Yatana, y eso fue lo que más me interesó?.
Pese a que dentro de la casa no mantuvo una buena relación con Martha Figueroa ni con Luis ?el matador? Hernández, la mujer de la larga cabellera dejó claro que le gustaría seguir manteniendo contacto con ellos y con el resto de los habitantes pues Big Brother es un juego y ?eso no quiere decir que lo que vives adentro se te quede grabado como huella digital, como concepto de cada uno para el resto de tu vida...?.
Respecto a las críticas que la prensa y algunos compañeros del medio le han hecho desde que dio a conocer el accidente que tuvo su hija, la tamaulipeca señaló que no tiene por qué darle explicaciones a nadie ni repetir una historia que ha sido por más dolorosa para ella, ?estamos saliendo adelante con ayuda de Dios y con (Jorge) Kawaghi y su gente tan impecable. No tengo qué decir más nada al respecto, voy a hablar de las cosas que Yatana hace para el público con su trabajo y no voy a abrir más nunca la puerta de mi familia?.
De su relación con Irma Serrano sólo atinó a comentar una cosa: ?es una señora a quien le voy a tener eterna gratitud, todo el respeto y admiración por lo que le aprendí en ese año y ocho meses que trabajé en el teatro Fru Frú en el musical Carmen... mi eterna gratitud hoy y siempre haya dicho lo que haya dicho?.
A paso firme
Tomó su maleta, agarró a su esposa de la mano, y se fue... esos fueron los últimos momentos que Marco vivió en el escenario de La Academia. Está tranquilo, a gusto, su interpretación de A Mi Manera así como la crítica del jurado lo dejaron satisfecho, pero aún así no puede dejar de lado la tristeza, pues no faltaba mucho para colarse a la final.
Sabe que ahora que está afuera tiene que echarle muchas ganas y trabajar duro, y no solamente por él, sino por Lucy, su mujer. Entre sus planes está seguir aprendiendo, colocarse en el gusto de la gente, sacar un disco, presentarse en algún lugar... tiene mucho qué analizar y ver, pero se considera una persona valiente, alguien que desde ?chavito? ha trazado sus metas y las ha llevado a cabo, por eso no tiene miedo de quedarse en el camino como los ex alumnos de las otras generaciones, ?yo voy a buscar porque he trabajado desde que me acuerdo y porque es mi sueño, es una carrera para toda la vida?.
Prefiere no decir si es justo que Jolette siga adentro o no, pero asegura que cualquiera de los que siguen en la casa -incluyendo a la tapatía- tienen la oportunidad de llegar ?y las chavas le echan muchas ganas. Créeme que sí es muy difícil trabajar completamente aislado de cualquier cosa... mientras que no lo vivas no lo puedes explicar, la gente está votando y eso, de que Jolette llegue, se lo dejo a la gente?.
Marco ya tiene los nombres de quienes cree que llegarán a la final: Erasmo, Yuridia, Jolette, José Luis y Cynthia. ?A lo mejor Jolette no ha trabajado tanto pero es una chava que ha sufrido mucho, y bueno, mucha suerte para ella?.
A los comentarios que se han hecho, de que Tv Azteca se valió de su amor con ?Chuchú? para realizar la boda y ganar más raiting, el joven aclaró que él ya quería unirse en matrimonio con Lucy, e incluso siempre pensó hacerlo de una forma distinta, ?y fue tan diferente que yo feliz de la vida de casarme en el escenario, en un lugar donde quiero morir?.
Ha dicho
Yatana aseguró que estar en Big Brother es una oportunidad que jamás volverá a tener en su vida, misma que le sirvió de autoconocimiento y revaloración.
-Le gustaría que fueran finalistas Alejandra Ávalos, Raquel Bigorra e Israel Jaitovich; pero sin lugar a dudas su ?gallo? para obtener el triunfo es ?la Ávalos?.
-Le sorprendió muchísimo que Sasha se haya prestado a hacer un show lésbico con Sabrina, pues desde el inicio del juego se caracterizó por ser una persona inteligente, que hablaba de Dios, que practicaba yoga y ?porque hasta para caminar se cuidó de verse como en una pasarela, siempre muy combinadita, muy en la persona que no habla, que nada más ve...?.
-Aunque sólo tiene unas horas de haber salido de Big Brother, ya se escuchan rumores de varios proyectos de trabajo para Yatana, desde una posibilidad en un melodrama del productor Nicandro Díaz, la realización de una película de los hermanos Reynoso, su participación en la puesta Noches de Cabaret y hasta en el lanzamiento de una producción con la Sonora Dinamita.
-Dentro de la casa hizo amistad con Margarita Magaña, Carlos Gallegos ?El Inspector?, Alejandra Ávalos y Raquel Bigorra.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón
Experiencia de vida
Marco no solamente aprendió de sus maestros y de sus compañeros, también de la soledad que se experimenta dentro de La Academia, pues aunque está rodeado de personas las 24 horas del día, no tiene cerca a sus amigos de siempre ni a su familia, lo que hace estresante y difícil la estancia.
-Las dos primeras semanas que estuvo en La Academia fueron las más difíciles para Marco, ya que su papá tenía dos meses de fallecido, pero poco a poco se fue acoplando.
-No sabe si los críticos están actuando o no, lo que sí es que siente que ellos quieren lo mismo que los maestros, pero en grande. ?Después de mi salida vi a Gavito y Sarquiz; los dos me felicitaron mucho y me abrazaron, lo sentí muy sincero?.
-Debido a que La Academia es una escuela de alto rendimiento, está de acuerdo con la dureza con que los maestros y los críticos los tratan, ?si fuera a lo mejor de tres años te la pasarías más light, con cosas más tranquilas, pero aquí todo es muy rápido, como nos decían a cada ratito, hay que estar preparados?.
-Desconoce cuándo tendrá su primer hijo, pero confesó que le gustaría mucho ser papá joven puesto que sus padres lo tuvieron ya mayores y no los disfrutó mucho. Lo de su boda por la iglesia está por verse.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón