Presenta Marcos Witt sus reflexivos temas a los laguneros.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Ahí estaba, de muy buen humor, esbozando una gran sonrisa y disfrutando el encuentro con la gente que asistió a su conferencia.
Su actitud distó mucho de ser la de una estrella que ha ganado dos premios Grammy Latino en las categorías que recién crearon en el ámbito de la música cristiana. Tampoco se comportó como los artistas que al igual que él, venden millones de discos y donde la gente asiste en masa a sus conciertos. Para Marcos Witt lo más importante es adorar a su Dios y transmitir su mensaje por medio de su música.
-¿Cuando haces una producción siempre lo haces pensando en el Grammy?
-No para nada, es más los Grammy nos sorprendieron, nunca pensamos en ellos... creo que una de las razones por las que siempre hemos contado con el apoyo del Espíritu Santo es que no estamos tratando de declarar algo político y ni siquiera incrementar ventas. Realmente no nos importan esos detalles, nos importa el corazón, el mensaje... cuando el músico o el comunicador, en mi caso, se enfoca a su mensaje y lo hace con excelencia, el resultado es el reconocimiento.
Ayer por la noche Marcos Witt ofreció un concierto en las instalaciones de la Feria de Gómez Palacio. Acompañado por su nueva banda musical entonó temas de varios de sus discos como Recordando Otra Vez, y sobre todo el de Antología, ya que en él recopiló doce canciones que no sólo han tocado la vida de millones de personas, sino que, de acuerdo al mismo intérprete, han definido su propia vida.
En los últimos tres años más de tres millones de personas han asistido a los conciertos en los que se ha presentado Marcos en importantes foros de América Latina, tales como el Estadio Vélez Sarsfield, en Argentina; y en México el Estadio Azteca y el Palacio de los Deportes.
Durante la conferencia que ofreció ayer al mediodía, aceptó que hacer música cristiana es un negocio muy noble, pero asegura que en su caso y en el de su compañía Canzión Producciones, canaliza los fondos a otras personas, especialmente a grupos y ministerios de otros países para ayudar en labores altruistas.
-¿Crees que en cierto momento la música cristiana llegará a hacerse más por negocio, que por transmitir mensajes positivos?
-Es cierto que hay muchas personas que lo hacen por motivaciones incorrectas, y esas motivaciones puede ser que hay gente que lo haga por el aspecto del negocio, pero rápido se van a dar cuenta que si esa es su única motivación se les va a acabar muy rápido el changarro. Si quieres realmente hacer negocio vende tacos, vende refrescos...
Marcos es fundador de la empresa discográfica de música cristiana Canzión Producciones. No le interesa producirle ningún material a cantantes de la llamada ?música comercial? porque ?hay muchas disqueras que se dedican a eso y Canzión es una disquera que se enfoca a producir música de alabanza a Dios y reflexión espiritual, lo que sí, hay planes es de grabarle a artistas muy reconocidos que han entregado su vida a Jesucristo?, finalizó.
Metas claras.
El próximo 18 de junio Marcos Witt viajará a Puerto Rico para grabar junto con el productor lagunero Juan Salinas, un nuevo material. De ahí se ?brincará? a Colombia, Venezuela, Argentina y Guatemala para grabar una serie de proyectos.
-Se describe como un adorador.
-Tiene muchísimos sueños, el más próximo es escribir un libro que se va a lanzar a nivel mundial. Prefirió no ahondar mucho en ello, sólo contó que las dos compañías editoras más grandes del mundo y que tienen como sede Nueva York, se están peleando el proyecto.
-Agregó que tiene muchos planes de que su empresa Canzión Producciones tenga su división de televisión, en donde harían desde programas, telenovelas, largometrajes, cortometrajes y comedias.
-Aclaró que lo mismo canta en los conciertos para tres que para 30 mil personas.
-Dijo que ?una rodada de personas extraordinarias? son las que lo ayudan a mantener los pies en el piso cuando le dicen quién es y de dónde viene.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón