Notimex
MÉXICO, DF.- La salud de la célebre actriz Marga López, quien permanece internada en un hospital ubicado al sur de esta ciudad, se mantiene estable desde las últimas 24 horas, aunque los médicos todavía la reportan como delicada y el pronóstico es reservado.
En el reciente reporte médico, emitido esta mañana, se dio a conocer que la presión arterial y las frecuencias cardiacas de la artista de 80 años de edad se han mantenido estables, por lo que se destacó que no ha sido necesario suministrarle medicamentos en ese aspecto.
Un vocero de ese conocido centro médico también indicó que la fiebre que padeció López en los últimos dos días cesó y tiene una producción adecuada de orina con oxigenación apropiada; no obstante, aún se le acude con el soporte de ventilación mecánica.
La artista de origen argentino recibe alimentos mediante el método parenteral, que es una forma de tratamiento intravenenoso que permite reponer o mantener el estado nutricional a través de la administración de todos los nutrientes esenciales sin usar el tracto gastrointestinal.
No obstante que la salud de Marga López se ha mantenido como estable durante las últimas 24 horas, la situación de la reconocida actriz aún se considera como grave y el pronóstico es reservado.
Lo anterior, destacó el reporte médico, aún depende de la respuesta a la infección de tipo pulmonar que padece.
Naturalizada mexicana desde 1955, Catalina Margarita López Ramos, -su nombre completo-, ha protagonizado más de 84 películas de la llamada Época de Oro del cine nacional, en 73 años de carrera, muchas de ellas, al lado de Fernando Fernández, Sara García, Germán Valdés "Tin Tan", Pedro Infante y Abel Salazar, entre otros.