Notimex
México, DF.- Luego de haber sufrido un infarto al miocardio y una infección pulmonar en abril pasado, la reconocida actriz Marga López se recupera de manera lenta, al pasar de la Unidad Coronaria a Terapia Intermedia, donde permanecerá hasta su restablecimiento.
Así lo informó su hijo, el médico Manuel Martínez, quien la supervisa todos los días, desde su ingreso a un hospital del sur de la ciudad en abril pasado, al afirmar que ?afortunadamente? su madre se recupera, aunque de manera lenta.
En entrevista por teléfono, explicó que a su progenitora se le practicó una traqueotomía, con el fin de facilitar su respiración y su restablecimiento pulmonar, además de recibir rehabilitación física para recuperar sus movimientos motrices.
?Ella ya despertó, pero lo único que puede hacer es abrir los ojos, parpadear y hacer muecas de dolor; sin embargo, no podrá comunicarse por el momento, porque el hecho de estar dormida casi un mes le generará problemas neurológicos, que con el tiempo se disiparán con la recuperación?, expresó.
Puntualizó que su mamá tiene una fortaleza impresionante, ya que hasta el momento su cuerpo ha respondido bien a los medicamentos, lo que la pone en una franca recuperación, aunque muy lenta.