Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Margarita Gralia critica la obsesión por la belleza

Margarita Gralia recomienda a las jóvenes envejecer con dignidad.

Notimex

MÉXICO, DF.- La actriz Margarita Gralia lanzó un llamado de alerta a las mujeres que se obsesionan con mantener la belleza a toda costa, inyectándose sustancias, con implantes o dietas rigurosas que ponen en riesgo la vida, "sin pensar que el cuerpo de la mujer es un templo".

En entrevista con representante de algunos medios de comunicación, la protagonista de la puesta en escena El Graduado, comentó su inquietud luego de ver en una revista argentina a mujeres que están envejeciendo mal por su obsesión de alargar el periodo juvenil.

Explicó que "mi autoestima no está basada en cómo me veo, sino en todo lo que soy. Claro que me importan los años, como a todas las mujeres, pero trato de trabajar mi personalidad sin pensar en que voy a cambiar físicamente por los años. Hay dos caminos; uno estar consciente y aceptar que los años pasan encima de ti y el otro morir lento por alguna operación o quedarte en el quirófano".

Dijo que quedó tan impactada por las imágenes de la revista argentina que pegará una copia en su camerino, en su recámara y en el baño para recordar que no es bueno maltratar el cuerpo por sólo alterar la naturaleza y el tiempo.

"El cuerpo es un templo, hay una falta de ética de los especialistas y seudo especialistas para decir a sus pacientes hasta dónde permitirles una operación o implante sin que altere su vida, ha quedado atrás por el simple hecho de ganar dinero. Esto es alarmante porque cada vez más mujeres alteran su cuerpo de manera obsesiva", acotó.

A pregunta expresa sobre lo que más le gusta de su cuerpo, mencionó que el escote de sus atuendos es lo que admira, porque el pecho es lo mejor que tiene, por lo que se cuida con ejercicios y masajes.

Indicó que le tiene sin cuidado, que la modelo Isabel Madow haya posado para una conocida revista de caballeros de manera desnuda, por lo que le deseó suerte, al tiempo de recordar que la editorial de esa publicación ha reeditado cuatro veces el número en donde ella salió desnuda, lo que muestra que el público se interesa en una mujer madura con ideas y no sólo en un simple cuerpo.

Respecto al primer aniversario de su restaurante, ocasión que reunió a representantes de los medios, comentó que su sueño más grande es llegar a tener una cadena de este tipo de servicio bajo este concepto familiar, en el que se rescate la tradición de la comida, merienda y cena, como sucedía antes.

Reconoció que aunque no ha recuperado lo invertido, porque las ganancias constantes del local sirven para invertir en la excelencia y en la calidad, pensará en cómo idear una cadena restaurantera en la que se conserve siempre su estilo, esencia y sazón, ya que ella misma se encarga de hacer platillos especiales para su clientela.

Al ser interrogada sobre cómo cocina sus actuaciones, indicó que se apega mucho al profesionalismo y dijo: "no soy una improvisada, siempre pongo los mejores condimentos a las caracterizaciones, los ingredientes precisos a las actuaciones y el sazón de mi personalidad, porque al igual que en la cocina no puedes cambiar almendras por cacahuates".

Por ello dijo que no visualiza una obra de El Graduado, sin su figura y afirmó: "yo he hecho la mejor señora Robinson, que cualquier otra persona, ese es mi sazón, aquí reflejo mi pasión por la actuación y la cocina".

No quiere huir.

La empresaria y actriz señaló también que no le preocupa la inseguridad en la Ciudad de México, ya que para ella es la misma que se da en cualquier lugar, por lo que detalló que no es la mejor opción pensar en abandonar la ciudad o el país. Y agregó: "imagínate si todos los artistas o todos los millones de ciudadanos que no podemos viajar estemos pensando en abandonar el país; no podemos salir corriendo, porque no haríamos nada en la vida, yo creo que hay que tener la mente positiva, con las medidas necesarias y sobre todo con la actitud de que todo está bien".

Sin embargo, reconoció que fuera de las cuestiones de seguridad, el primer año ha sido de difícil aprendizaje de cómo llevar un negocio, por lo que tuvo que tomar un diplomado en una universidad particular.

Detalló que continuará su gira con El Graduado, por San Luis Potosí, así como Chilpancingo y Acapulco, Guerrero, para luego tomar unas vacaciones y regresar en septiembre u octubre próximos con la obra.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 149997

elsiglo.mx