El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Martha Maldonado, representante de los padres de familia de los Deportistas Especiales de la Unidad Deportiva Torreón, dijo que el grupo fue marginado injustamente de los XIV Juegos Globales Nacionales, a celebrarse en Aguascalientes.
Maldonado dijo que el pasado 21 de octubre sostuvieron una reunión con Patricia Pámanes, titular de la asociación, en la que estuvieron presentes Noemí González, por parte del Inedec Laguna, así como lo padres de familia del club de atletismo, futbol y natación: ?solicitamos esta reunión para que se nos explicara la marginación de nuestros hijos, pero como respuesta se nos dijo que estábamos fuera de tiempo.
?La convocatoria nunca se nos entregó completa, el 14 de octubre nos hicieron llegar una hoja de cuaderno escrita a mano y la fecha límite para inscribirse era el día 15; a pesar de eso, reunimos toda la documentación a tiempo, pero la señora Pámanes argumentó que el certificado médico no iba en la forma adecuada; dicho certificado no llevaba el perfil psicológico, pero en la convocatoria no se pide ese requisito?.
Martha Maldonado afirmó que inicialmente se les dijo que había ocho lugares: ?la licenciada Noemí González es testigo, pero al día siguiente nos informaron que sólo cinco y después que ninguno; no sabemos cómo llevan deportistas que representan a Coahuila, si no existe una clasificación en atletismo, futbol y natación. Sabemos que hicieron un selectivo de futbol entre Torreón y Ramos Arizpe, pero nos enteramos por la prensa escrita?.