Despúes de los fracasos en el amor y en lo profesional, Carey se renueva y retoma su carrera con La Emancipación de Mimi
SUN-AEE
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Ahora Mariah Carey se hace llamar Mimi y su disco tiene una temática que desde hace tiempo no le cabía en el alma. Su disco número ocho The emancipation of Mimi (La Emancipación de Mimi), es su lucha por dejar atrás su vida pasada, sus fracasos amorosos (el último con Luis Miguel) y sus tropiezos en la carrera, tanto en la música como en el cine.
Mariah ya tiene 35 años, pero eso no impide que sus jóvenes colegas le indiquen el camino por el que puede evolucionar, es así que trabajó con Snoop Dogg, Nelly y Twista. En entrevista con la revista Newsweek , la cantante aprovecha para dar los pormenores de esta nueva etapa de su prominente carrera.
En entrevista con Lorraine Ali, en la que la periodista promete no ser malintencionada, la intérprete cuenta cómo fue el proceso del cambio que le costó trabajo asimilar.
Sin hablar de chismes de tabloide, ni de cuestiones personales Carey se abre de capa.
En general, acota la periodista, este álbum es realmente vibrante y libre. La temática de la emancipación funciona desde la primera canción, It?s Like That (Así Es Como Es).
?Eso es bueno, señala Mariah, porque nunca me sentí tan libre al hacer un disco, aunque me preguntaba si debería poner la letra de This is Mimi?s Emancipation (?Ésta es la emancipación de Mimi?) allí. Me preocupaba demasiado que fuese muy cursi. Ahora es el título del álbum.
?Funciona porque es un disco muy divertido y personal. Pero hay un tema recurrente que cae a todas las mujeres como un balde de agua fría: hombres que engañan. No volveré a confiar en uno después de oír este álbum. ¡Hay demasiados perros aquí!
?Pero es verdad. No quiero sonar sexista al menos en tu texto pero, ya sabes cómo es cuando hablas con tus amigas. Todas tienen una historia que es realmente deprimente. No es como si me hubiese propuesto hacerlo así. Pienso que hay mucho optimismo en el disco, pero también hay muchos mentirosos.
?Mi canción favorita del disco es Say Somethin (Di Algo). Pharrel y Chad, de los Neptunes, hacen las pistas más originales. Esta canción tiene una melodía con influencia asiática y toques jazzísticos, pero será un gran éxito entre los amantes del hip-hop?.
Carey reconoce que estos son temas de los que nunca había hablado antes.
?Para mí, es un enfoque totalmente diferente, musicalmente hablando. Cuando la escuché, primero pensé que era una pieza buena e interesante, pero no sabía si realmente iba conmigo?.
En esta ocasión, la ex novia de Luis Miguel también participó al escribir algunas letras.
?Escribí este verso: ?Algo como volcánico/Tú y yo parecemos orgánicos/Justo como las estrellas y los planetas?. No tiene sentido, pero me encanta mucho?.
Incluso reconoce que es demasiado sentimental, en especial la canción We Belong Together (Nos Pertenecemos) es una linda balada, y me gusta esa sensación retro, pero es tan triste que duele?.
A veces siente que algunos temas son deprimentes. ?Pero mis canciones anteriores, como Heartbreaker (Rompecorazones) o Fantasy (Fantasía). Podrías pensar que eran alegres pero estaban llenas de miseria. We Belong es triste, pero a varias personas les gusta y me hacen interpretarla una y otra vez. Al principio tampoco fue mi favorita?.
En el disco destaca la balada Fly Like A Bird (Vuela Como Un Ave), que dicen los expertos, hace recordar a la Mariah Carey clásica, porque su voz suena en toda su potencia, característica que la dio a conocer.
Y al respecto ella opina: ?Usualmente, pongo una canción introspectiva, una mirada fría a la vida. En el pasado fue Petals (Pétalos) o Close My Eyes (Cierra Mis Ojos). Mis fans se identifican más con ésas. Pero ésta tiene un gran optimismo. Por eso también es una de mis canciones favoritas?.
En esta producción Mariah deja muy en claro una posición que de ahora en adelante será su bandera, al menos en su vida personal y que pondrá alerta a sus posibles pretendientes.
?La esfera de los romances (se queda) en el tocador. No olvides la esfera de desconfiar eternamente de todos los hombres del mundo?.
Mariah Carey estuvo casada con Tommy Mottola, quien la llevó a conquistar fama mundial y su último novio conocido fue el cantante mexicano Luis Miguel.
Es la ?reina de la lencería?
La cantante americana Mariah Carey ha declarado que posee un guardarropa completo, de ropa interior fina y costosa, que tiene organizada en un gigantesco vestidor por tipo y colores.
?Tengo debilidad por la ropa interior blanca con encaje, aunque también me gusta la color rosado y la de color negro? dijo Carey.
?Cuando tomo un baño, me voy desnuda a mi guardarropa y allá elijo que lencería usar, y si no encuentro nada que me guste, me voy desnuda a otro de los guardarropas y sigo buscando algo ?hot??, expresó la cantante.