El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Le da risa el sólo hecho de que le digan que es una supermujer, pues además de desempeñar sus roles de mamá y de ama de casa, Mariana Garza graba actualmente la telenovela Alborada, participa en la obra de teatro Yo Madre Yo Hija, y en la comedia musical Scherezada.
¿Qué como le hace? Fácil, se organiza. ?No soy una supermujer, organizada eso sí, desde chica he tenido que serlo... entonces sí se ha vuelto un hábito. Me ha tocado varias veces estar al mismo tiempo en dos obras de teatro y hacer televisión, entonces digamos que lo que sí requiero mucho es cuidarme de no estar perdiendo mi tiempo y mi energía en cosas que no valgan la pena, también eso es padre porque me obliga a estar concentrada y a estar pendiente de las cosas importantes?.
El año 2005 ha sido un año bastante importante para la ex Timbiriche tanto en su vida profesional como en lo personal. En el primer rubro destaca su actuación en la telenovela Alborada, donde le da vida a Esperanza de Corsa de Manrique; una mujer inculta, tímida, emocionalmente inestable. Además es frígida y el sexo le repugna, pero está obsesionada con ser madre.
?El personaje es muy cansado, requiere estar todo el tiempo en un estado emocional muy exigente, muy estresante, histérica, tiene muchos problemas emocionales y psicológicos y todo eso desgasta y al mismo tiempo me da la oportunidad de hacer un ejercicio como actriz grande...?, señaló. Por otro lado, en el ámbito personal, tomó la decisión de separarse de su marido luego de 14 años de matrimonio.
?Personalmente viví cambios padres y fuertes, pero a la vez benéficos para todos?, dijo sin querer ahondar en el tema, sin embargo dio muestra de ya haber superado el proceso y de no estar cerrada al amor.
-Con este proceso, y además con todo el trabajo que tienes encima, ¿tu hija Shamadi (de nueve años) no te ha reclamado tu ausencia?
-Ha sido padrísima la respuesta y la madurez con la que me ha apoyado, sí ha cambiado muchísimo el tiempo pues antes estaba 24 horas pegada a ella... se lo agradezco y le digo muchísimo, el esfuerzo y sobre todo la madurez con la que ha tomado el tiempo que podemos estar juntas, pero también sé que es bueno para las dos; ahora ya nos vemos con más gusto y ya no soy la mamá pesada que está sobre ella en cuanto sus uñas, el pelo, la tarea, sino que ya es una relación de muchísimo cariño y gusto del tiempo que tenemos juntas.
De su etapa en Timbiriche no extraña absolutamente nada, la vivió intensamente pero ese ciclo se cerró. Y en cuanto a su protagónico del exitoso melodrama Alcanzar una Estrella, fue el proyecto perfecto para que la gente la ubicara individualmente, sin embargo todo eso está en el pasado y ella prefiere disfrutar su presente.
Lo lleva en la sangre
Hija de la reconocida actriz Ana Silvia Garza y proveniente de una familia de artistas, Mariana Garza dio sus primeros pasos en los escenarios como actriz participando en la telenovela Elisa en 1977, y posteriormente debutó en teatro con la obra La Maravilla de Crecer, en 1980.
-Aseguró que no le interesa grabar ningún disco como solista, prefiere dedicarse a la actuación.
-Pese a que ha vivido momentos de mucho éxito, dijo que jamás ha perdido el piso gracias a la gente que ha tenido a su lado desde muy pequeña, además que a lo largo de su vida se ha mantenido constante y congruente sobre todo con su manera de pensar y con sus valores.
-Dentro de su trayectoria también está la obra Vaselina, la conducción del programa Dilo Dilo y el papel estelar en el musical Regina, donde también estuvo Lucero.
-Ingresó a Timbiriche en 1982, cosechando grandes éxitos durante casi una década, mismos que se han convertido ya en clásicos para toda una generación de seguidores.
-También incursionó en cine en Más que Alcanzar una Estrella.
-Mariana ha recibido a lo largo de su carrera numerosos reconocimientos, entre los que destacan el premio TV y Novelas, el Heraldo, el Calendario Azteca de Oro de la Ampryt y El Sol de Oro del Círculo Nacional de Periodistas, A.C.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón