Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Mariana Garza se integra a Alborada

SUN-AEE

MEXICO, DF.- A la actriz Mariana Garza no le había tocado interpretar un personaje con el que esté menos de acuerdo. Pero encarnar a Esperanza, una mujer enferma y analfabeta, en Alborada, romperá con los 11 años de ausencia de las telenovelas. Después de su exitosa participación en Alcanzar una Estrella, el torbellino de acontecimientos que marcaron su vida la alejaron de los melodramas y de Televisa.

?Desde hace cuatro semanas estoy grabando la novela. Mi papel es el de Esperanza, la esposa del personaje que hace Fernando Colunga. Nunca he hecho un personaje con el que estuviera tan en desacuerdo. No he interpretado un personaje igual a mí, pero a Esperanza yo la mataba, es una mujer enferma física y mentalmente?, explicó la también cantante.

La historia de Alborada se desarrolla entre 1800 y 1810, pero a diferencia de Amor Real y otras producciones que se remontan al pasado, no muestra el glamour de aquel tiempo.

?Aunque es una historia de época, no tiene glamour ni la finalidad de mostrar la pompa, sino la ?cochinada? de ese tiempo. Se muestra el manejo de poder, la relación entre ricos y pobres, el sometimiento que había?, adelantó la ex Timbiriche, quien encarna a una analfabeta, sometida a la palabra de su marido y a la que sólo le importan las apariencias sociales. ?Incluso su matrimonio es arreglado y le quitan al marido, pero no puedo decir más?, comentó la actriz, quien destacó como todo un reto el trabajo pues no hay una escena donde no deje de llorar.

Confiada en que esta actuación en Alborada puede significar su regreso definitivo a las telenovelas, Garza no piensa continuar su carrera como cantante, aunque sí seguirá grabando programas de Plaza Sésamo.

?Es desgastante grabar un disco, ya no hay dinero, las disqueras están quebradas. Me encanta trabajar, pero odio que mi trabajo dependa de los presupuestos. Quisiera seguir vendiendo discos, pero algo en lo que yo crea?, afirmó.

Al ser cuestionada sobre si su carrera atravesaba por un segundo aire, Mariana mencionó que en ella han existido momentos muy importantes ?como Timbiriche y Alcanzar una Estrella. Lo único que puedo decir es que la mujer que soy hoy es mejor que la de los años noventa. Es importante estar en la cima y otros momentos donde se trata de otra cosa, estar abajo, aprender, me encanta este momento, es envidiable. Ahora cuento con cariño y credibilidad, con salud y la fuerza para continuar, es un punto de madurez muy distinto?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 168374

elsiglo.mx