Notimex
México, DF.- Luego de su participación en el musical Regina, la actriz mexicana Mariana Garza retorna a ese género teatral con la puesta en escena infantil Scherezada, que el diez de abril próximo inicia temporada en el teatro Rafael Solana, de esta capital.
Esta será la primera vez que el montaje, basado en una historia clásica y cuya adaptación para el teatro mexicano fue realizada por Enrique Cahero y Olga Cassab, regresa a la cartelera mexicana tras 12 años de ausencia, en su anterior versión fue protagonizada por la actriz Yolanda Ventura.
En declaraciones a la prensa, durante un ensayo ofrecido a los medios de comunicación, Mariana Garza indicó que el proyecto, dirigido por Enrique Cahero, se gestó aproximadamente hace dos años, y explicó que se trata de una obra que invita a imaginar, a leer, a conocer historias y a recrearlas.
Comentó que desde hace 12 años que vio el montaje en el Polyforum Siqueiros, se enamoró de ella, y que desde ese momento uno de sus sueños fue protagonizar, algún día la historia, meta que ahora ve cumplida, con esta producción a cargo de Guillermo Wiechers y Juan Torres.
Refirió que una de sus motivaciones para interesarse en proyectos de teatro infantil es su pequeña hija, quien comentó se encuentra muy emocionada con el proyecto, e incluso, ya conoce todas las canciones del musical.
Consideró que Scherezada es de alguna forma un acercamiento entre la cultura mexicana y la árabe, pues explicó que tanto la música, el vestuario y los movimientos escénicos, entre otros elementos, fungirán como un puente entre ambos países para el público espectador.
Garza, quien anteriormente participó en otros musicales como Vaselina, La Maravilla de Crecer, Oz y Pinocho el Musical, entre otros, refirió que alternará su participación en Scherezada con la obra Yo Madre, yo Hija, que coprotagoniza junto a Susana Alexander, y adelantó que existen algunos proyectos para un programa de televisión, así como para intervenir en una telenovela.
Comentó que existe una propuesta para participar como parte del elenco del nuevo melodrama de la productora Carla Estrada, aunque dijo que aún no se concreta, pero que le honra mucho que ésta se haya fijado en su trabajo.
Asimismo, Garza consideró que a partir de su intervención en Yo Madre, yo Hija ha podido demostrar la capacidad y compromiso que tiene como actriz, pues aseveró que el alternar con Susana Alexander ?ha sido una lección de vida increíble?.
Por último, descartó que planee regresar al terreno de la música como intérprete solista, pues para Mariana, su mayor preocupación es consolidarse en los musicales, género teatral en el que ha trabajado durante muchos años.
?El musical siempre es complicado, no importa si es chico o grande, esa onda de actuar, bailar y cantar está difícil, requiere de mucha condición física, de talento y otras cosas, pero es una gran escuela, y en México hay grandes elencos, y hay gente muy preparada?, concluyó.
El elenco de Scherezada es conformado por los actores Dinarza, Luis Manuel Ávila, Jesús Cassab y Plabo Perrioni, entre otros. Este último además funge como productor asociado.
A dicho elenco artístico, se integra la participación de Olga Cassab como directora musical; Cristina Sauza y Emilio Vega, como responsables del vestuario; y Enrique Cahero y Olga Cassab como guionistas del proyecto.