La actriz y cantante entrega 25 mil dólares para las victimas del Tsunami.
Notimex
NACIONES UNIDAS.- La actriz y cantante mexicana Mariana Ochoa entregó ayer en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) un cheque por 25 mil dólares destinado a los afectados por el tsunami, dinero que recaudó a través de su fundación.
La joven intérprete se reunió en el piso 36 del cuartel general del organismo en Nueva York con Margareta Wahlstrom, subdirectora del departamento para Asuntos Humanitarios y Ayuda de Emergencia de la ONU, encargado de coordinar la reconstrucción de la zona afectada.
Ochoa se entrevistó con la alta funcionaria por espacio de 15 minutos tras los cuales entregó el cheque con los fondos. ?Lo mejor que podemos decir es gracias y que vengas otra vez?, señaló Wahlstrom y animó a otros jóvenes a seguir su ejemplo.
La artista mexicana, de 26 años, le contó cómo recaudó el dinero -a través de la venta de brazaletes y donaciones privadas- así como el trabajo de la fundación que lleva su nombre.
También le explicó el motivo por el que decidió iniciar este proyecto y es que la actriz había viajado unos meses antes de que sucediera el desastre, el pasado 26 de diciembre, a Malasia.
Añadió que tenía previsto ir a Indonesia 20 días después para promocionar sus telenovelas Top Models y La Hija del Jardinero, viaje que tuvo que cancelar.
?Me impactó mucho todo lo que pasó. Mi carrera está tomando una nueva dimensión, más internacional, involucrándome con otras culturas y el tsunami lo viví muy de cerca?, dijo Ochoa.
No obstante, destacó que ?para mí es muy importante demostrar a los niños y chavos que pueden ayudar a otras personas, creo que estamos instalando una conciencia de asistencia?.
Wahlstrom indicó que el dinero será destinado, en esta fase de los trabajos de reconstrucción, a levantar casas y atender a mujeres y niños en las zonas más afectadas por la catástrofe, que dejó alrededor de 220 mil muertos y desaparecidos.
?Espero que podamos participar en próximos proyectos. Vamos a estar en contacto con tu fundación para ver qué podemos hacer?, dijo la alta funcionaria de Naciones Unidas.