TORREÓN, COAH.- El tenista argentino Mariano Puerta jugó en La Laguna en 1997, en esa ocasión participó en la categoría Juvenil del Torneo Satélite México III, celebrado a fines de mayo de ese año en el Campestre de Gómez Palacio, recordó ayer Juan José Núñez Salgado, presidente de la Asociación de Tenis de La Laguna.
El ahora finalista de singles varonil del Torneo Roland Garros, que se celebra en París, Francia, jugó en la cancha tres del club gomezpalatino contra el cubano Alexander Tavares, actualmente entrenador del Campestre Torreón, al cual derrotó en dos sets por marcadores de 6-4 y 7-6.
Núñez Salgado contó que en el segundo set Alexander Tavares iba ganado cuatro a uno, pero cometió una doble falta, que a la postre le significó perder ante el argentino por siete a seis.
En esa ocasión Mariano vino acompañado de su padre, Rubén Puerta, reconocido entrenador de tenis, quien el año pasado asistió al Torneo Future 2004 que se celebró del siete al 13 de junio en el Campestre Torreón.
Mariano Puerta en ese tiempo tenía en el ranking 47 puntos ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) y era siembra cuatro en el Torneo Satélite México III, otro de sus rivales en esa ocasión fue el holandés Vereker, quien hace dos años fue finalista en el Roland Garros de Francia.
Juan José Núñez Salgado comentó que en La Laguna se celebran cada año importantes torneos de tenis, como el Future, a los que asiste poca gente, la cual se pierde la oportunidad de ver a las estrellas del mañana.
Está contento por haber visto jugar a Mariano Puerta en 1997, era tenista de la categoría juvenil, pero desde esa época prometía mucho, ahora por méritos propios llega a la final del Roland Garros, la cual disputará hoy contra el español Rafael Nadal.
?Este año ha sido excelente para Mariano Puerta, está a punto de ser campeón de uno de los torneos de tenis más importantes del mundo, ojalá lo logre?, concluyó Juan José Núñez Salgado.