por joel flores maltos
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- La tradicional Corrida de la Revolución se efectuará esta tarde a partir de las 17:00 horas en la Plaza de Toros Torreón, donde estarán en acción tres figuras del torneo mexicano, personificadas por Mariano Ramos, Jorge Ávila y Alfonso Ramírez ?El Calesa?, quienes lidiarán seis ejemplares de la ganadería Sierra Ortega.
La jornada se presenta prometedora para esta tarde, donde la clase y calidad de cada uno de los alternantes indica que habrá una auténtica fiesta en el ruedo de la colonia Moderna, añejo escenario y mudo testigo de grandes tardes de toros, donde el diestro Mariano Ramos ha sido uno de los grandes exponentes.
Ramos, con 34 años de actividad continua como matador de toros, ha logrado cualquier cantidad de preseas en sus faenas, y en esta ocasión estará al frente de la Corrida de la Revolución, festejo que se celebra unos días después de la fecha tradicional, pero que promete mucho a los aficionados taurinos de la Comarca Lagunera.
Jorge Ávila será el segundo espada del festejo y aunque es el menos conocido de los tres alternantes, tiene en su haber una gran trayectoria superior a los 20 años en los ruedos mexicanos, principalmente en el sureste del país, donde se ha consagrado como figura del ruedo.
Hoy en día, Ávila combina su actividad como torero y empresario de la fiesta brava, ya que arma importantes festejos en los estados sureños de México, de forma especial en la Península de Yucatán, donde anualmente presenta a las principales figuras de la fiesta brava del mundo y a los nuevos valores.
Por su parte, Alfonso Ramírez ?El Calesa? tendrá el tercer turno del cartel y la oportunidad de buscar el triunfo en este ruedo, donde hace un año no pudo salir como triunfador durante el festejo de la Oreja de Oro, aunque dejó una muy grata impresión entre el público lagunero.
Fernando Abusaid, empresario que se ha echado a cuestas la presentación de este cartel, a beneficio del Refugio Caminos de Esperanza, manifestó su confianza en que la comunidad lagunera se solidarice con esta noble causa y que al comprar su boleto para la Corrida de la Revolución aporte a la vez su cooperación para continuar con el trabajo en favor de aquellos que más necesitan de atención por parte de esta institución.
La venta de boletos ha tenido una buena aceptación entre los aficionados taurinos de la región, y aún hoy se espera que la demanda se vea incrementada tanto en las taquillas de la plaza de toros, como en las negociaciones Casa Alameda y ALO Constructora y Promotora, ambas de esta ciudad.