MADRID, ESPAÑA.- Barcelona regresó a la senda del triunfo y la mexicana Maribel Domínguez se reencontró con el gol, aunque fue expulsada, al imponerse 4-0 a Pozuelo en juego de la vigesimosegunda fecha de la Superliga de futbol femenil de España.
Domínguez fue la encargada de abrir el marcador al minuto 54, mientras que Adriana Martín, la figura del encuentro, se destapó con tres dianas a los minutos 57, 80 y 87, el segundo de penalty, para poner el 4-0 definitivo.
Con este resultado, la escuadra blaugrana llegó a 20 unidades y se mantiene en la novena posición, a seis puntos de la "Copa de la Reina", mientras que Pozuelo se quedó con 13 en la decimotercera posición.
"Marigol", en su sexto partido vistiendo la playera blaugrana, volvió a ser determinante en el accionar de su equipo, a pesar de que sus rivales dominaron las acciones en los primeros 45 minutos del cotejo.
En la parte complementaria, "Marigol" recuperó su olfato goleador, mismo que no había encontrado en los dos duelos anteriores, y abrió el marcador para poner en ventaja al conjunto "culé" y conseguir su sexto gol en el balompié ibérico.
Adriana Martin aumentó la cuenta tres minutos después. La delantera azteca, cada vez más vigilada por la zaga rival, provocó un penalty que fue cobrado por Martin al 80, jugadora que redondeó su actuación a tres del final para poner el definitivo 4-0.
Ya en tiempo de compensación, una supuesta agresión de Maribel Domínguez fue sancionada con tarjeta roja, su primera expulsión en tierras ibéricas, y no estará para el duelo de la próxima semana ante Sabadell, octavas de la tabla con 26.
Por su parte, Athletic sigue con su paso arrollador y ayer derrotó como visitante 2-0 a Puebla para mantenerse en la parte alta de la clasificación con 56 puntos, tres más que Levante, que humilló 10-1 a Nuestra Señora de Belem.
La próxima jornada, Athletic y Levante pondrán en juego la cima cuando se enfrenten. Será un duelo parejo, ya que comparten el honor de ser la mejor defensa, con 13 goles recibidos, pero las segundas tienen mejor producción ofensiva con 64 tantos por 63 que tienen las líderes.