MADRID, ESPAÑA.- La delantera mexicana Maribel Domínguez llegó ayer a la ciudad de Barcelona para incorporarse con el equipo femenino azulgrana, y aseguró que espera "dar el máximo para colaborar en todo y ayudar a que ascienda posiciones".
La jugadora, que intentó integrarse al once mexicano Celaya de la Primera División A, llegó al aeropuerto del Prat de Llobregat, de Barcelona, noreste de España, donde fue recibida por un nutrido grupo de cámaras.
"No me esperaba que vinieran tantos medios. Esto es un motivo más para dar el máximo para este equipo", expresó la seleccionada mexicana que ha creado expectativas dentro del balompié español.
Para la futbolista de 26 años de edad, el incorporarse al club Barcelona "es un orgullo" y espera poder aportar "mi granito de arena" y hacer "un gran papel en este equipo".
Recordó que en Barcelona juega su compatriota Rafael Márquez, y comentó que eso es "un respaldo para hacer mejor las cosas".
En este recibimiento en el Prat, estuvieron también las jugadoras Sheila Sanchón, Alba Vilas, Sheila Fortes, Kaki Fuertes y Simona Vintila, quienes coincidieron en que Maribel es el mejor refuerzo que podía tener el equipo femenino del Barça.
La goleadora mexicana reconoció que la afluencia de público a los partidos del futbol femenil es escasa, por lo que dijo que quiere "trabajar al máximo para que cambie esa tendencia, y que finalmente se llenen los estadios".
En diciembre pasado, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) prohibió a Maribel Domínguez jugar con el equipo masculino de Celaya, al considerar que se debe mantener la división de género en este deporte.
La delantera es capitana de la selección mexicana de futbol femenil, y se espera que con motivo de su incorporación a Barcelona se organice un encuentro entre el conjunto azulgrana y el combinado tricolor.
Tras su llegada, la jugadora fue llevada a las instalaciones del club Barcelona donde será hospedada, y posteriormente a una entrevista con el Canal Barça Televisión, para ofrecer a los socios del club diversas declaraciones.
Posteriormente, Maribel será sometida a los estudios médicos necesarios para conocer su estado físico, y unas horas más tarde se entrenará por primera vez en el campo de pasto artificial junto al estadio Camp Nou.
La primera sensación de la mexicana al saber que entrenará con bajas temperaturas esta semana, fue la de que espera "que este tiempo cambie rápido para poder jugar mejor".