MADRID, ESPAÑA.- El "efecto Maribel Domínguez" está dando resultado en Barcelona, que ayer sumó su segunda victoria de manera consecutiva, al vencer 4-3 a Estudiantes de Huelva, un éxito que le ayudó a alejarse un poco más de la zona del descenso.
La escuadra blaugrana escaló dos posiciones y se ubicó décima en la Superliga de Futbol Femenil de España con 13 unidades, mientras que Estudiantes se quedó con 12 en undécimo puesto tras concluir la decimoctava jornada de la temporada.
Apenas al minuto tres, la mexicana "Marigol" dio la bienvenida a la brasileña Andreia Suntaque, considerada por la FIFA como la mejor portera del mundo y que debutó con Estudiantes, para adelantar al cuadro culé.
Seis minutos más tarde, Marga Mas aumentó la cuenta y todo parecía tranquilidad para el equipo dirigido por Natalia Astrain, pero el cuadro local igualó las acciones por conducto de Figu y Laune a los minutos 23 y 25.
Barza volvió al ataque y Adriana Martín, al 46, volvió a dar la ventaja al equipo, pero un minuto después, Laune marcó su segundo tanto del encuentro, de penal, para igualar las acciones e irse al descanso así.
En la parte complementaria, ambos equipos se entregaron en busca de conseguir los tres puntos, pero fue a cinco minutos del final, cuando Adriana, que también marcó su segunda diana, puso las cifras y dio el triunfo al cuadro blaugrana.
Así, desde la llegada de la mexicana Maribel Domínguez, quien ha conseguido cuatro anotaciones, el Barcelona ha ganado sus dos partidos y dejó el sótano de la clasificación general.
El próximo encuentro de Barcelona será ante Rayo Vallecano, que ayer perdió 3-4 con Sabadell y que se ubica en la séptima posición de la tabla con 25 unidades.
Athletic, que sigue en la cima de la tabla, se impuso 2-1 a Sevilla y llegó a 44 puntos, uno más que Levante, que derrotó sin complicaciones 3-0 a Lagunak.