MÉXICO, DF.- Ni el nombre de la brasileña Milene Domingues, ni la séptima posición general del Rayo Vallecano en la Superliga española, son capaces de aminorar la motivación de la mexicana Maribel Domínguez, quien asegura que el Barcelona femenil posee la capacidad para superar hoy al conjunto madrileño.
"El Rayo Vallecano nos lleva 12 puntos, pero el Torrejón ?al que goleamos 5-0? es uno de los mejores equipos en esta liga, por lo que creo que el partido no será tan difícil. Aunque nunca hay que menospreciar al rival", consideró "Marigol", entrevistada vía telefónica desde la Ciudad Condal. "Tenemos que sacar los tres puntos a como dé lugar".
La presencia de ambas ha hecho que el juego de este día, el cual se efectuará a las 10:00 horas -tiempo de México-, se transmita por televisión en Cataluña, algo nunca visto en la historia del futbol femenil español.
"Lo importante es que seamos un imán para que la gente venga y nos apoye, que se dé cuenta de que aquí en Cataluña hay un equipo femenil con buen nivel", afirmó emocionada.
"Esperemos que mañana venga mucho público, porque lo necesitamos".
Aunque no conoce personalmente a la ex esposa de Ronaldo, la goleadora mexicana intuye que su labor será fundamental en el accionar del Rayo, por lo que pide a sus compañeras no descuidarla.
"Será mi primer partido contra ella, pero me han dicho que toca muy bien el balón. Además, tiene el récord de haber hecho 55 mil dominadas, por lo que creo que puede conducir el balón excelentemente", comentó.
"La saludaré, nos presentaremos. Sabemos que en la cancha podemos destrozarnos, pero fuera de ella hay la posibilidad de ser amigas y contribuir para que esto crezca mucho más", señaló.
Con 13 puntos cosechados después de 18 partidos y a falta de ocho jornadas para que finalice el campeonato, Domínguez mantiene la fe en que el Barcelona -actualmente en el décimo lugar general- logrará ubicarse entre los ocho primeros puestos de la Superliga, lo que le daría un lugar en la Copa de la Reina, en la que sólo participan los mejores clubes de España.
"Todavía hay tiempo, pero no debemos tener un tropezón", advirtió.
"Tenemos que sacar los mejores resultados para estar dentro de la Copa de la Reina, aunque lo importante es que el equipo ya salió de la zona del descenso y, por lo menos, parece que se quedará otro año en la Superliga", concluyó.