Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Mario Domínguez alcanza podio en Denver

Denver, Colorado.- Con un cierre de alarido y algo de buena fortuna, el mexicano Mario Domínguez consiguió su primer podio del año, al ubicarse en la segunda posición del Gran Premio de Denver, novena fecha del campeonato, ganado por el francés Sebastien Bourdais.

Parecía que se le negaría el podio una vez más al piloto del Forsythe Racing, quien marchaba en segundo a 30 vueltas del final y cayó hasta la cuarta posición, sin embargo logró recuperar el terreno perdido para llevarse la segunda plaza.

A menos de diez giros del final Mario saltó al tercer lugar cuando reventó la caja de velocidades del alemán Timo Glock y a dos vueltas de la bandera a cuadros utilizó lo poco que le quedaba de ?power to pass? para adelantar al estadounidense A.J. Allmendinger.

Bourdais, del Newman-Haas, consiguió su tercera victoria consecutiva al cubrir las 97 vueltas programadas en el circuito callejero de Denver, de 1.647 millas, en 1:49.45.135 horas, a una velocidad promedio de 140.557 kilómetros por hora.

Mario Domínguez, que no había subido al podio en su primera temporada con Forsythe, arribó a la meta con poco más de 15 segundos de diferencia con respecto a Bourdais y Allmendinger, del RuSport, se quedó con la tercera plaza.

El volante español Oriol Serviá, interino en el equipo Newman-Haas, se quedó con la cuarta posición y el potosino Rodolfo Lavín, en su segunda carrera en el HVM, obtuvo el quinto sitio con una sólida actuación de principio a fin.

Como todo el fin de semana, el Forsythe tuvo para arrasar pero de pronto, en el último tercio de la prueba, los contratiempos empezaron a brotar uno tras y otro, y por un momento estuvo a punto de irse con las manos vacías.

El canadiense Paul ?Vikingo? Tracy, quien salió en la posición de privilegio, gobernó gran parte de la competencia, pero un error después del giro 60 lo dejó fuera de combate, lo cual le abrió el paso hacia la punta a su escolta de toda la tarde, Sebastien Bourdais.

Con la dimisión de Tracy, Bourdais saltó al primer puesto y Domínguez al segundo, pero éste cayó dos sitios y quedó fuera del podio poco después de una rearrancada, luego que su segundo y último ingreso a pits fue bastante pulcro, siempre atrás del francés.

Pero en la vuelta 88, la caja de Timo Glock ya no pudo más y con ello el mexicano saltó al tercer puesto. Y a dos del final, aprovechó lo poco que le quedaba de ?power to pass? para rebasar a Allmendinger y quedarse con el segundo escalón.

La victoria puso a Bourdais en un camino que parece definitivo hacia la Copa Vanderbilt de monarca por segundo año consecutivo, ya que ahora tiene 248 puntos, mientras Paul Tracy se quedó con 196.

Mario Domínguez ya es quinto absoluto con 152 unidades.

La próxima cita de la Champ Car será el 28 de agosto en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, Canadá, donde se correrá la décima de 16 carreras que componen el calendario 2005.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 164871

elsiglo.mx