LONDRES, INGLATERRA.- El piloto mexicano Mario Domínguez firmó un contrato con la escudería Midland-Jordan F1, propiedad del magnate ruso Alex Shnaider, quien adquirió hace tres semanas el equipo que durante varios años perteneció a Eddie Jordan.
Mario Domínguez llegó a un acuerdo con Midland-Jordan, para formar parte del equipo con sede en la ciudad de Silverstone, Inglaterra, a partir de la temporada 2006, aunque hasta el momento se desconoce la cifra por la cual firmó con la casa británica.
Desde el pasado noviembre, durante la realización del Gran Premio de México de la serie Champ Car, Domínguez hizo oficial el acercamiento del equipo Midland para que se convirtiera en su piloto para la temporada 2006 de la máxima categoría.
A partir de esa fecha, el piloto mexicano ha realizado varias visitas a las instalaciones del equipo y la semana pasado rodó por primera vez un monoplaza F1 durante las pruebas que la casa de Silverstone realizó en el trazado británico del mismo nombre.
El pasado lunes el equipo técnico de Midland-Jordan trabajó en la construcción del asiento que utilizará "Super Mario" para conducir su bólido, el cual fue hecho a su medida con la tecnología más avanzada.
De esta forma, Mario Domínguez se convierte junto con los hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez, Moisés Solana, Josele Garza y Héctor Alonso Rebaque, en uno de los pocos mexicanos privilegiados que han podido llegar al "gran circo" de la Fórmula Uno.
Renault domina Montmeló
La escudería francesa Renault dominó por segundo día consecutivo las prácticas en el circuito español de Montmeló, aunque en esta ocasión fue el italiano Giancarlo Fisichella quien marcó la pauta.
Fisichella estuvo abordo del Renault R25 con el que la casa del rombo disputará la campaña 2005 y con el que espera dar la batalla a Ferrari y BAR, primero y segundo lugar del campeonato el año pasado, respectivamente.
Con un registro de 1:14.408 minutos, el piloto italiano pulverizó el tiempo con el que el alemán Michael Schumacher obtuvo la "pole" en el Gran Premio de España en 2004, el cual fue de 1:15.022.
Aunque los tiempos de esta jornada mejoraron notablemente aún no se acercan al récord de esta pista que pertenece al japonés Takuma Sato (1:13.312), el cual impuso el año pasado durante las prácticas del Gran Premio de España.
El segundo mejor registro del día fue para el brasileño Ricardo Zonta, quien abordo de su Toyota registró 1:14.502, seguido del español Fernando Alonso, que la víspera fue el más veloz con el otro auto de Renault.
Juan Pablo Montoya finalizó quinto por delante de los dos autos del equipo Red Bull Racing, piloteados por el escocés David Coulthard y el austriaco Cristian Klien.
Clasificación
Los diez mejores tiempos durante el segundo día de entrenamientos de pretemporada que realizan algunas escuderías de la Fórmula Uno en el circuito español de Montmeló son los siguientes:
Piloto País Equipo Tiempo
Giancarlo Fisichella ITA Renault 1:14:408 minutos
Ricardo Zonta BRA Toyota 1:14.502
Fernando Alonso ESP Renault 1:14.552
Juan Pablo Montoya COL McLaren 1:15.199
David Coulthard ESC Red Bull 1:15.418
Cristian Klien AUT Red Bull 1:15.673
Mark Webber AUS Williams 1:15.841
Rubens Barrichello BRA Ferrari 1:15.912
Jarno Trulli ITA Toyota 1:16.060
Nick Heidfeld ALE Williams 1:16.077