Portland, Oregon.- El brasileño Cristiano da Matta consiguió su primera victoria desde que regresó a la Champ Car World Series, al ganar ayer el Gran Premio de Portland, donde el mexicano Mario Domínguez se llevó la cuarta posición.
El piloto del PKV sólo requirió de dos ingresos a fosos, el último bajo bandera amarilla en el giro 47, lo cual le permitió asumir la punta y llevarse la victoria, la duodécima de su carrera, con más de diez segundos de diferencia sobre el francés Sebastien Bourdais.
Para Mario Domínguez, la cuarta fecha del campeonato significó la oportunidad de reaccionar luego de un inicio de campaña complicado, en el que no había respondido a plenitud a las expectativas creadas por su traspaso al equipo Forsythe Racing.
El inglés Justin Wilson no pudo rubricar el abrumador dominio del RuSport en el Portland International Raceway de 1.964 millas, donde lideró las primeras 45 vueltas, pero quedó fuera de combate en la 46 por fallas en su monoplaza.
Cristiano da Matta, completó las 105 programadas al circuito de Portland en 1:51.51.404 horas, a una velocidad promedio de 178.473 kilómetros por hora.
Sebastien Bourdais se apoderó de la segunda plaza, el canadiense Paul Tracy fue tercero, Mario Domínguez consiguió el cuarto sitio, su mejor resultado de la campaña y el estadounidense A.J. Allmendinger finalizó en el quinto puesto.
El retiro de Wilson aclaró el panorama para Bourdais en el campeonato, ya que se despegó en el liderato con 106 puntos. El ?Vikingo? Tracy está ahora en el segundo puesto con 95 y el inglés ex Fórmula Uno se quedó en tercero con 77.
Domínguez ascendió una posición en la clasificación. Ahora es sexto general con 71 unidades, a sólo seis de distancia del tercer lugar que ocupa Justin Wilson. Allmendinger es cuarto con 74 y Da Matta subió al quinto con 73.