TORREÓN, COAH.- El lagunero Mario Ernesto Hernández Pérez se convirtió en días pasados en monarca nacional de la categoría de 75 kilogramos durante la realización del Campeonato Nacional de Levantamiento de Potencia, efectuado en la Casa Popular de la Delegación Magdalena Contreras del Distrito Federal.
El lagunero, que ya en otra ocasión logró incluso el cetro mundial de la especialidad, tuvo una destacada participación en el certamen, que reunió a importantes exponentes de la especialidad, todos con el único objetivo de ir por la corona respectiva.
Mario consiguió el cetro nacional en su categoría, luego de levantar 245 kilogramos en la modalidad de sentadilla, 135 en pecho y 220 en peso muerto, para un total acumulado de 220 kilos, suficientes para superar al resto de los competidores y así obtener la presea dorada. En la prueba de sentadilla estableció nuevo récord nacional
Dentro de su participación, se destacó en la competencia de Bench Press (pecho), donde logró dar la segunda mejor marca con 135 kilogramos, situación que le redituó la medalla de plata y una satisfacción más en su trayectoria deportiva.
Otro de los laguneros que estuvo presente en el certamen y que logró colocarse entre los triunfadores, fue José Macías, que quedó tercero en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Potencia, dentro de la categoría Master Uno, destinada a los elementos de 40 a 50 años de edad.
De acuerdo al competidor de 36 años, ahora su preparación se enfocará al campeonato mundial, programado para efectuarse en Gotha, Alemania, del diez al 12 de noviembre, sitio en el que buscará un nuevo cetro de la especialidad.