El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Mario Mora, recientemente doctorado como matador de toros, afirmó estar listo para la prueba que habrá de presentar el próximo sábado en la Plaza de Toros Torreón, al recibir la oportunidad de alternar con el rejoneador Enrique Fraga, así como ?Pasión Gitana? y José Miguel Ibarra, quien tomará la alternativa ante su público.
El lagunero consideró que ahora tiene la oportunidad de demostrar todo lo aprendido en su etapa de novillero, lo cual le servirá para buscar orejas, y con ello opciones en plazas de otras ciudades.
En la actualidad este torero trabaja para una empresa constructora de la localidad, actividad que alterna con sus entrenamientos y desde luego la atención a su familia, pilar que considera soporte de toda su trayectoria dentro de la fiesta brava, además de inspiración.
Mensaje a ?Joseli?
Cuestionado respecto a la sensación que un aspirante a matador de toros experimenta justo antes de tomar la alternativa, mencionó que sin lugar a dudas se trata de algo especial.
?Es una emoción que no se puede describir fácilmente, más que el nervio, es el gusto, la felicidad de alcanzar una meta que todos los que deseamos ser matadores de toros tenemos. No hay presión, sino una sensación de alegría, de orgullo personal. Este es un momento que debemos disfrutar, la presión ya quedó atrás con todas las novilladas que tuvimos para demostrar y ser tomados en cuenta?.
Mora, torero contemporáneo de José Miguel Ibarra, dijo: ?yo deseo toda la suerte del mundo a ?Joseli?, es mi amigo y un gran compañero. Espero que disfrute su tarde, finalmente es la culminación de una etapa en su vida y el inicio de otra?.
Respecto a sus planes, Mora afirmó que su apoderado se encuentra en busca de algunas fechas para trabajar en otras plazas y todo parece indicar que pronto pudiera estar en los ruedos de Saltillo y Monclova, donde se tienen avances en cuanto a su contratación.
Tras agradecer la oportunidad de torear que le brinda el empresario Alfonso Rodríguez Buendía, para ser parte del festejo sabatino, afirmó estar dispuesto a salir por el triunfo, dejar un buen sabor de boca en los aficionados y abrir las puertas para futuros festejos.