El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Mario Mora, aspirante lagunero a matador de toros, se presentó el pasado domingo en la plaza de toros de Orizaba, Veracruz, donde una vez más la suerte no estuvo con él y únicamente logró dar vuelta al ruedo en el segundo de sus novillos.
El triunfador de este festejo fue el mexiquense Joaquín Álvarez ?Joaquinillo?, quien pese a una buena faena en el primero de su lote sólo hubo silencio, pero en el segundo logró hacer un buen trasteo que coronó con una excelente estocada, suficiente para hacerse merecedor de una oreja, que al final le significaría salir como el gran triunfador de la novillada.
Mora por su parte, tuvo en su primer novillo a un ejemplar de difícil lidia con 440 kilogramos de peso, al cual logró darle un par de tandas por derecha y otros pases de primer nivel, pero al darse cuenta que no había mucho por hacer, se tiró a matar para acabar con el novillo.
En el segundo del lote, el novillo presentó un peso de 220 kilogramos, ante el cual Mora se lució con el capote y la muleta. Como premio obtuvo el reconocimiento del público a su valor y los detalles de torero mostrados durante su faena, pero dejó escapar las orejas al fallar una vez más con la espada.
El moreliano Isaac Chacón, el tercer alternante del cartel, escuchó un aviso en el primer novillo de su lote, mientras que en el segundo salió al tercio.
Mora regresó después del festejo a Torreón, a fin de reintegrarse a sus actividades laborales y su programa de entrenamiento, con la esperanza de que en poco tiempo pueda volver al ruedo para continuar con su campaña rumbo a la toma de alternativa, que pretende realizar este mismo año.
Al momento cuenta con 57 festejos en su haber, de las cuales cinco corresponden al presente año. También ha conseguido 29 ó 30 orejas, producto de su buena labor en las plazas donde se presenta.