GÓMEZ PALACIO, DGO.- El novillero torreonense Mario Mora tomará la alternativa como matador de toros el 16 de julio, en la corrida nocturna que se realizará en la plaza de toros de la Expo Gómez Palacio en punto de las 21:00 horas.
La presentación de este cartel fue encabezada por el propio novillero, quien estuvo acompañado por su apoderado Fernando Abusaid, el empresario Rogelio Rodríguez, el matador de toros Jorge Mata y representantes de firmas comerciales que apoyarán para el desarrollo de este festejo.
A este importante momento Mora llegará con un total de 59 novilladas formales en su haber, mismas en las que ha forjado su carácter y afinado su técnica sobre el ruedo, aspectos que le respaldan años de trabajo en los ruedos de las plazas visitadas, así como largos días de entrenamiento en diferentes ranchos del suelo mexicano.
Este elemento cuenta al momento con 57 novilladas y las dos últimas habrá de torearlas el tres de julio en Piedras Negras y el nueve en Río Bravo, Tamaulipas, respectivamente, para concentrarse de lleno en lo que será su doctorado como matador.
La ganadería que se ha designado para este festejo, es Golondrinas, la cual se espera envíe toros con un peso promedio de 480 kilogramos, bien presentados, de casta, apropiados para este festejo.
La empresa dio a conocer que a fin de lograr un lleno absoluto en esta plaza, se determinó que la entrada al festejo será de 90 pesos por persona, y con el boleto se tendrá el derecho de ingresar a la feria. Se contará también con localidades de primera y segunda barrera.
Mora, originario de la colonia Ana de Torreón, recordó que fue desde muy niño cuando se sintió atraído por la fiesta brava, fue becerrista y participó en algunos festivales al lado de los Niños Toreros a la edad de 13 años.
?Cuando quise debutar como novillero me negaron la oportunidad, decían que era muy chico y no aceptaban la responsabilidad del riesgo que ello representaba. Recuerdo que en ese tiempo había novilladas en Lerdo y una tarde me tiré al ruedo como espontáneo, la gente se emocionó y pronto me salió un padrino que me compró un novillo, a los pocos días pude torear y corté una oreja?.
Poco tiempo después ganó el primer Gran Premio Novilleril de La Laguna, donde cortó dos orejas en la gran final y salió a hombros de la Plaza de Toros Torreón.
Este logro le permitió darse a conocer, aunque la falta de oportunidades le hizo retirarse por espacio de cuatro años.
?Ser torero lo traigo en la sangre y regresé porque finalmente es lo mío, tengo el apoyo de mi pareja y toda la familia, además de amigos que confían y creen en mí?.