Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Mark Mc Gwire rechaza acusaciones de dopaje que le hace José Canseco

RALEIGH, EU.- Las acusaciones del ex beisbolista de origen cubano José Canseco de que muchas figuras de las grandes ligas usaron esteroides prohibidos, fueron rechazadas con firmeza por el ex jonronero estadounidense Mark McGwire y por el entrenador Tony LaRussa.

En un comunicado enviado ayer al diario Daily News, McGwire indicó que "siempre dije la verdad y estoy muy apenado por tener que enfrentar este tipo de cuestionamientos".

El diario neoyorquino Daily News informó que en un libro que se publicará este mes, Canseco dice que muchos de sus ex compañeros en Oakland y Texas recurrieron a sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento.

Entre los nombrados aparece McGwire, retirado hace algunas temporadas al igual que Canseco, junto a Jason Giambi, los puertorriqueños Iván Rodríguez y Juan González y el cubano Rafael Palmeiro.

"En cuanto a este libro, me reservo los comentarios hasta que tenga la posibilidad de revisar su contenido por mí mismo", agregó McGwire.

El diario neoyorquino informó que Canseco dijo que él, McGwire y Giambi se inyectaron esteroides estando juntos en el baño del Oakland Coliseum y que él también inyectó a Rodríguez, Palmeiro y González luego de pasar a los Rangers.

Tony LaRussa, quien entrenó a McGwire y Canseco en Oakland en la década de 1980, también rechazó las acusaciones.

"Estoy seguro de que Mark logró su desarrollo y fortaleza trabajando duro y con un estilo de vida disciplinado", dijo LaRussa, actual entrenador de los Cardenales de St. Louis, al New York Times.

LaRussa dijo en una entrevista con el San Francisco Chronicle que cree que Canseco escribió el libro porque "necesita dinero" y que está "muy celoso" de McGwire, su ex compañero en Oakland.

McGwire, quien en 1998 consiguió la cifra por entonces récord de 70 jonrones con los Cardenales, admitió haber usado androstenediona, un suplemento que aumenta la producción de testosterona y que era de venta libre y legal en el beisbol en ese momento.

Más allá de eso, el ex jugador negó haber usado otros esteroides.

El caso BALCO

Las acusaciones de Canseco se dan después de su testimonio en el escándalo del laboratorio californiano BALCO, cuando dijo que los beisbolistas más importantes usaban drogas que mejoran el rendimiento.

Giambi, quien ahora juega para los Yanquis de Nueva York, admitió el uso de esteroides ante un gran jurado federal que investiga el caso de BALCO, pero indicó que no recurrió a esa sustancia prohibida antes de 2001, informó el San Francisco Chronicle.

El diario californiano también dijo que el actual rey de los jonrones Barry Bonds, de los Gigantes de San Francisco, le informó al gran jurado que usó una sustancia y una crema que tienen relación con el escándalo de dopaje, pero que nunca pensó que las mismas fueran esteroides.

Tanto el testimonio del gran jurado y las acusaciones de Canseco podrían afectar la llegada de los jugadores al Salón de la Fama, informó el Daily News.

El diario citó a muchos periodistas que colaboran en la selección de los nuevos miembros del Salón de la Fama, que dijeron estar preocupados por las acusaciones.

"No votaría a un jugador inflado artificialmente, y eso incluye a Barry Bonds, Sammy Sosa y Mark McGwire", citó el diario al columnista del diario Atlanta Journal-Constitution Terence Moore.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 132914

elsiglo.mx