Martín Ricca, M5, Kaoba, Betty y Rodrigo reúnen a más de 600 laguneros que buscaban autógrafos
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Los policías que resguardaban el orden estaban sorprendidos: “hasta ahorita han pasado a que les firmen autógrafos 637 personas, yo creo que en total van a ser como 700”.
Eran las 2:30 de la tarde y en la fila aún había decenas de niñas, jovencitas, señoras y hasta uno que otro muchacho que quería llegar hasta la mesa donde Martín Ricca, M5, Kaoba, Betty y Rodrigo (este último del extinto grupo Latins) estaban plasmando su rúbrica.
Las afueras de un centro comercial ubicado en bulevar Constitución y Salvador Creel, se convirtieron ayer al mediodía en un verdadero mercado. Por un lado los empleados de la empresa de pan que promovió la convivencia anunciaba sus productos, por otro gritaban las muchachas que esperaban en la fila, y enfrente de la mesa colocada para la ocasión, se aventaban decenas de personas con cámaras fotográficas y de video así como con celulares, tratando de obtener el mejor ángulo de sus artistas.
“No creí que fuera a venir tanta gente, ha habido muchachitas que se han querido meter por aquí atrás. Sí siento feo de regresarlas pero no las puedo dejar pasar”, dijo uno de los guardias, quien tampoco se resistió a pedirle el autógrafo a sus protegidos pese a no saber con exactitud quiénes eran.
Ellos, por su parte, firmaron posters a diestra y siniestra y se retrataron con cuanta persona se los pidió. Con Rodrigo, Betty y el trío Kaoba la emoción no era tanta porque todavía no son muy conocidos en el medio artístico, pero el rostro de las personas cambiaba cuando se encontraban enfrente del joven Martín Ricca, ese que se robó sus corazones en las telenovelas infantiles El Diario de Daniela y Amigos X Siempre, y que sonó fuertemente en la radio con los temas Cupido y Enamorado de Britney Spears.
Finalmente, a la orilla de la larga mesa se encontraban los integrantes de M5. Las chicas no lo podían creer, sobre todo cuando se percataron que entre ellos se encontraba Jack, uno de los elementos del grupo y quien se ha vuelto más popular gracias a su participación en la telenovela Rebelde, representando a Tomás.
La firma empezó a las 13:30 horas y terminó alrededor de las 3:00 de la tarde, pero lo que nunca se acabó fueron las emociones y la algarabía de los asistentes.
PIES DE FOTO ()
Los “apapachan”
Ayer en la firma de autógrafos hubo de todo:
El festejado: Jack recibió un pastel de una de sus fans debido a que el pasado siete de abril cumplió 18 años. El chico declaró a El Siglo de Torreón que no hay peligro de que se salga del grupo para comenzar a hacer una carrera como solista. También dijo que no le gustaría ser novio de ninguna de sus compañeras de Rebelde porque prefiere salir con muchachas que no son del medio.
“El asediado”: Ayer quedó claro que Martín Ricca sigue siendo uno de los consentidos de la gente, pues fue solicitado por niñas y señoras que no perdieron oportunidad de besarlo, retratarse con él y obsequiarle algunos regalitos. El intérprete declaró que continúa promocionando su disco Enamorado y que el canto está por encima de la actuación, aunque no descarta volver a hacer alguna telenovela. Su sueño es llegar a ser como Eros Ramazzotti o Alejandro Sanz.
Sin parar: Debido a la afluencia de público, los artistas tenían que firmar los posters rápidamente, pero aún así se daban un poquito de tiempo para agradecerle a sus fans el apoyo que les han brindado.
La promesa: Betty, intérprete que decidió emprender un camino como solista luego de haber sido corista de Thalía y Napoleón y de haber participado en proyectos televisivos como Picardía Mexicana y El Club. Actualmente está promocionando el tema Del Cielo al Infierno, el cual está incluido en su primer material así como en el disco compilado de Big Brother.
Los guapos: Sin lugar a dudas los que dejaron con la boca abierta a varias asistentes fueron los integrantes de Kaoba, y no sólo por su físico, también por su sencillez y cariño. Actualmente están promocionando el tercer sencillo de su disco, Esclavos del Amor.
Los alivianados: Pese al cansancio que traen encima por todos los viajes que han hecho durante el último mes, los elementos de M5 se mostraron contentos durante la firma. En breve entrevista Coco sostuvo que promocionan el tema Corazones al Viento y muy pronto harán lo propio con Mama Mia, cover del grupo Abba. También dijo que el logro más grande el grupo es que han logrado sostenerse en el medio pese a la crisis discográfica. “Hace cuatro años que empezamos en esto había como 15 grupos pop de hombre. Creo que ahora somos el único”.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón
Desbordan energía
Las instalaciones de la Feria de Torreón fueron testigos de todo: de los gritos de los fans, de los nervios de los organizadores y el talento de los artistas, elementos que dieron como resultado un concierto energizante, el cual reunió a alrededor de cuatro mil personas.
Fue a partir de las cinco de la tarde de ayer cuando los artistas locales y nacionales comenzaron a desfilar por el foro de Kiss F.M. Los encargados de calentar motores fueron los grupos laguneros Radial, Dalí, Látex, F.M. y el solista Tony Sandher. Posteriormente le tocó el turno a la banda KRK -integrada por los locutores de la estación-.
El momento emotivo lo pusieron los seis intérpretes laguneros que compitieron para pasar al casting nacional que realizará Toño Berumen, para formar un grupo pop estilo OV7. Los ganadores de la etapa local fueron Jacqueline Carrillo Pérez y Francisco Javier Bastida Hernández.
La parte fuerte del show corrió a cargo de Rodrigo, Lisseth, Bety y Kaoba, pero sin lugar a dudas los que hicieron que el público se desgarrara las cuerdas vocales por sus gritos fueron Martín Ricca y M5, quienes además pusieron a bailar a propios y extraños hasta las nueve de la noche que terminó el espectáculo.