Coahuila es uno de los estados fronterizos más seguros, destaca el gobernador
El Siglo de Torreón
NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- El gobernador Enrique Martínez dijo estar ?preparado? para alcanzar la candidatura del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de México y suplir en Los Pinos al presidente Vicente Fox.
Añadió que si bien sus aspiraciones ?siempre están en un plan de realismo?, también es cierto que su interés electoral se supedita ?a mi trabajo en Coahuila?.
Entrevistado en esta ciudad, que es considerada como una de las más violentas del país ante la operación del narcotráfico, Martínez señaló a reporteros de Tamaulipas y Nuevo León, así como a los enviados de medios coahuilenses, que precisamente en materia de seguridad Coahuila ocupa la lista nacional de los que menos problemas tiene.
?Somos el estado más seguro de la frontera mexicana?, dijo al tiempo en que repasó los alcances de su gobierno en el Servicio Estatal de Empleo y abastecimiento de agua potable y cobertura en electrificación.
Martínez accedió a una improvisada conferencia de prensa al terminar la cabalgata ?Unidos en sus Tradiciones?, que encabezó junto a los gobernadores de Nuevo León, Natividad González Parás y de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.
El sábado, al iniciar la justa a caballo que reunió a más de seis mil jinetes de los estados involucrados, también participaron el presidente Vicente Fox y el secretario de Gobernación, Santiago Creel.
Martínez puntualizó que ?la mejor forma de poder dar cauce a mis aspiraciones, es cumpliéndole a mi gente, para que el resto del país vea cómo podemos responder a la confianza que nos dan.