El Siglo de Durango
Para la cena de Año Nuevo, el Centro de Rehabilitación Social No. 1 espera, entre familiares y amigos de los internos, a más de dos mil 500 personas, según lo dio a conocer el director de esta penitenciaría, Oliverio Reza Cuéllar.
Apuntó que, como ya es tradición en el Cereso, se dará lugar a una cena muy familiar y tranquila en donde los internos disfrutarán de un guisado de puerco rojo con arroz y frijoles charros, mismos que serán preparados para los internos y sus familiares.
Reza Cuéllar comentó que familiares y amigos preparan una comida para los reclusos, y agregó que se hace una buena convivencia familiar.
Apuntó que esa noche se quedarán en el penal alrededor de 300 personas, entre padres, hijos, madres y cónyuges.
Destacó que para Navidad se tuvieron alrededor de tres mil 450 visitantes, de las cuales se quedaron 345. Para esta celebración, internos y familiares disfrutaron pollo asado con verduras al vapor y pasta.
Este mismo menú prepararon también para el Centro de Orientación y Observación para Menores Infractores (COOMI).
Asimismo, el Director señaló que uno de los objetivos es que los reos convivan y se sientan bien en estas fechas importantes.
Indicó que las fiestas son sanas e inclusive han traído artistas como variedad, y se prevé la realización de pastorelas para los hijos de los internos, lo cual, aseveró, sirve para que se olviden por un momento de que están presos.
Finalmente, el Director del Cereso manifestó que este año fue bueno para la institución, por lo que su propósito de año nuevo será seguir con la dinámica que se vive dentro del penal.
Generalidades
Los internos del Cereso se preparan para pasar el Año Nuevo:
§ Se espera, entre familiares y amigos de los internos, a más de dos mil 500 personas.
§ La cena será familiar y tranquila en donde los internos disfrutarán de un guisado de puerco rojo con arroz y frijoles charros.
§ Se quedarán en el reclusorio alrededor de 300 personas, entre padres, hijos, madres y cónyuges
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.