NUEVO IDEAL, DGO.-Ponen a funcionar un pozo de agua potable en el poblado Pinos Altos, beneficiando aproximadamente a 423 habitantes, quienes se mantuvieron sin el servicio por más de 20 días. La inversión en la obra fue de 207 mil 980 pesos, informó Jesús José Salas Quiñones, director de Obras Públicas Municipales.
Para poner en marcha el pozo fue necesario realizar una perforación de 160 metros, de diez pulgadas de diámetro, además de los análisis del terreno y subsuelo.
Comentó que debido al abatimiento del antiguo pozo que proveía de agua a la comunidad, los habitantes sufrieron de la escasez del vital líquido por casi un mes, por lo que era inminente la necesidad de actuar de inmediato.
El titular de Obras Públicas señaló que la poca profundidad de 79 metros que tenía la vieja perforación fue lo que provocó el desbasto del agua por un periodo de más de 20 días, que indiscutiblemente fueron difíciles para la comunidad.
Ante dicha anomalía, la administración municipal unió esfuerzos con los habitantes, para abastecer el vital líquido de manera emergente con galones de agua purificada para el consumo humano y por medio de pipas para sus uso doméstico y demás actividades.
Salas Quiñones dijo que esta obra fue ejecutada con recursos del Ramo 33, Tesorería Municipal y los habitantes de Pinos Altos, quienes son los beneficiarios directos.
Dicha obra se llevó a cabo gracias a la movilización de las gestiones de los habitantes de Pinos Altos y a la movilización por parte del alcalde Gilberto Nevárez Fallad y sus colaboradores que trataron de solucionar de forma oportuna y eficaz el problema, de tal forma que los habitantes de esta comunidad ya cuentan nuevamente con el suministro diario del vital líquido.
207,980
pesos
invirtieron en la construcción del pozo
423
habitantes
se benefician con la obra hidráulica