EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Ya se formalizó la denuncia por el asalto con violencia cometido en la joyería de una plaza comercial la semana pasada y el botín fue cuantificado en más de 600 mil pesos.
Fernando Ruiz Castañeda, coordinador de la agencia del Ministerio Público receptora de denuncias en la delegación Laguna uno, infomró que la querella fue presentada por escrito y ratificada.
De tal forma, con la recepción de la denuncia, la agencia investigadora y la Policía Ministerial siguen con sus indagaciones respecto al caso, en relación con los hechos ocurridos la tarde del miércoles siete de diciembre del presente año.
Todavía no hay pistas significativas sobre la identidad de los autores del robo con violencia cometido en el local comercial que se ubica en el bulevar Independencia y calle Río Nazas, de la colonia Navarro.
Desde que se tomó conocimiento del ilícito, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se abocó a las investigaciones y cinco días después se dio a conocer el monto del robo mediante la denuncia.
Las autoridades agotan todas las líneas posibles y también, mediante la publicación de los retratos hablados de los autores del asalto cometido a una plaza comercial, solicitaron la colaboración de la ciudadanía para que aporte algún dato que permita conocer la identidad de los ladrones.
En los retratos hablados se observa a dos ladrones muy jóvenes que por su forma de actuar dejaron ver experiencia en robos violentos, utilizando armas cortas pero de grueso calibre.
Los asaltantes buscaron varios elementos a su favor y el día de los hechos (miércoles) había mucha afluencia de personas, situación que se aprovechó para que los maleantes pasaran desapercibidos.,
También los maleantes idearon su plan de escape, y al tomar medio centenar de anillos y relojes, de lujo, se dieran a la fuga en un auto que habían robado 24 horas antes en Gómez Palacio, Durango.