EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- El 15 de octubre es la fecha límite para que todas aquellas personas que sean poseedoras de una concesión del transporte público, acudan a la Dirección de Ingresos a regularizar su situación, pues si no liquidan los refrendos vencidos serán canceladas definitivamente.
Así lo informó el titular del área en mención, Rogelio Berumen Saucedo, quien señaló que en la actualidad se cuenta con un rezago en cuanto a pagos de refrendos de entre un 50 y un 60 por ciento, de ahí la importancia que los dueños de concesiones acudan cuanto antes a regularizar su situación.
La cuota por pago de derechos es mínima, apenas 160 pesos anuales, y luego de revisar el padrón del municipio, se detectó que son muchos los concesionarios que tienen pendientes los refrendos de cinco años a la fecha.
Berumen Saucedo dijo que el padrón está conformado por 538 concesionarios que abarcan tanto el área urbana como la rural y entre ellos están no sólo quienes prestan el servicio público de transporte sino también el de carga, puntualizó.
Resaltó la importancia de que regularicen su situación quienes no hayan pagado los refrendos anteriores a la fecha, pues de lo contrario la autoridad municipal tiene amplias facultades para cancelar los permisos.
El director de Ingresos de este municipio explicó que la idea no es afectar a los concesionarios, por el contrario, por ello se les hace un exhorto para que acudan a la dirección y en caso de que no cuenten con recursos económicos, se podría llegar a un arreglo que beneficie a ambas partes, pero lo importante, reiteró es que se presenten cuanto antes.
La idea, señaló es no dejar problemas pendientes que pudieron haberse resuelto antes que concluya la gestión del presente Ayuntamiento.
Rogelio Berumen Saucedo invitó finalmente a los dueños de concesiones para efecto de que se eviten problemas posteriores liquidando sus adeudos antes que venza el plazo que es el 15 de octubre del año en curso.