Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Masacre

Arturo Brizio Carter

La afición puma, entre los que me cuento, vivió un infernal domingo al caer su equipo en forma estrepitosa ante la Máquina Celeste del Cruz Azul. La derrota daba, por sí sola, motivo para la incomodidad pero fue la manera de perder lo que propició ese sabor de boca agrio, biliar y molesto con el que se permanece mucho rato después de escuchar el silbatazo final.

Pumas no jugó a nada, como lo ha venido haciendo desde la temporada pasada, pero lo realmente alarmante fue la falta de coraje y garra con la que se presentó el domingo en Ciudad Universitaria; para que me entienda aquel que no vio el partido, parecía que echaban una cascarita y, para acabarla de amolar, crudos.

Sin embargo, lo ideal luego de esta masacre sería enumerar las causas por las que el cuadro universitario cayó en ese bache anímico y la forma de rescatar trozos del naufragio para lo que queda de la temporada.

¿Son adecuados los refuerzos? A simple vista parece que, por lo menos, son insuficientes en calidad. Creo que Pumas merece más que Antonio de Nigris y Martín Cardetti para consolidar un cuadro de primera, vista la ausencia de Jaime Lozano, recientemente negociado a Tigres.

¿Se acabó la magia de Hugo Sánchez? Hugo parece metido en otras broncas que le hacen perder de vista su principal obligación: dirigir a Pumas. Los distractores de esta prioridad parecen empañar la promisoria carrera de un hombre acostumbrado a ganar. El pleito con La Volpe debe terminar y su guerra con la Federación debe dejarla a su directiva.

¿Debe irse Ailton da Silva? Por supuesto. Ailton está a años luz de aquel jugador que fue pieza fundamental para obtener el título frente al Guadalajara. Lo que tenemos ahora es un jugador tribunero, personalista, indisciplinado e improductivo, que además fue factor con su expulsión para la goleada.

¿Es indispensable Darío Verón? Pues no existe nadie con esta etiqueta pero qué falta le hizo a la zaga de Pumas. Sin él, Beltrán luce lento y los demás desubicados. Hasta Bernal se vio limitado.

¿Habrá sanciones? La seriedad de la directiva auriazul es incuestionable y no se deja llevar por reacciones viscerales, sin embargo, el tamaño de la goleada y sobre todo la falta de estamina del equipo hace urgente una severa llamada de atención.

¿Se levantará Pumas? Universidad ha demostrado tener el carácter para salir de esta y otras peores; el tema será que todos entiendan su papel y se pongan en tarea a hacerlo.

¿Castigará su público a Pumas? Deben sentir deseos de hacerlo pero es ahora cuando más se debe apoyar al equipo. Poco se arregla dejando de ir al estadio. Después de la masacre, un águila bicéfala dice con orgullo: ?Por mi raza hablará el espíritu?.

Afortunadamente viene el receso y la organización puma tendrá tiempo de recomponer la figura pero creo que deberá empezar por el tema disciplinario. No es posible que un equipo que quiera ocupar los primeros sitios tenga un comportamiento tan malo, desde el técnico hasta el utilero.

Ahora enfrentarán al Monterrey en la Sultana, aduana que generalmente se le complica a los del Pedregal. Falta mucho camino por recorrer pero Pumas está en el momento preciso para construir el equipo que dará la pelea el resto del Torneo Apertura.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 167592

elsiglo.mx